Deportes

La nueva cara no tapa del todo las carencias

El Sevilla deja escapar dos ventajas en un duelo vibrante que pudo ganar y perder. Negredo estrelló un balón en el laguero en el minuto 87 con 2-2 en el marcador.

el 26 feb 2011 / 17:53 h.

Agüero conduce el balón perseguido por Fernando Navarro.

El Sevilla se quedó con la miel en los labios una vez más. Su nivel ha subido, no cabe duda. Se ha comprobado en los dos partidos frente al Oporto y ahora ante el Atlético de Madrid.

Sin embargo, el premio se le resiste, y de qué manera. En tierras lusas, donde perfectamente pudo perder, tuvo la posibilidad de llevarse la eliminatoria y al final no lo logró; y en el Vicente Calderón, más de lo mismo: se adelantó hasta en dos ocasiones gracias a los goles de Negredo y Rakitic pero tampoco obtuvo recompensa ante un rival que también tuvo sus opciones de ganar.

Para colmo, el equipo de Gregorio Manzano estrelló un balón en el travesaño en el minuto 87 y Diego Capel incluso reclamó penalti de Ujfalusi al intentar hacerse con el rechace. Un punto, en definitiva, que sabe a poco para un equipo que se dejó la piel y que, al menos, dio la cara.

El 0-1, a los 41 minutos de partido, fue lo mejor de la puesta en escena de un Sevilla que inicialmente sufrió. El Atlético sabía que su desgaste podía pasarle factura e imprimió un alto ritmo al juego. Los de Quique estrecharon líneas desde su salida al césped y aprovecharon las imprecisiones para hacer daño. Agüero, con su movilidad, lideró las ofensivas colchoneras, bien cayendo a banda, bien con sus diagonales.

En la primera parte, puro toma y daca, el Kun mantuvo un bello duelo con Luis Fabiano. Mientras el argentino tambaleaba al Sevilla, el brasileño reinvindicaba su calidad aguantando la pelota, dejando atrás a los rivales con un golpe de cintura y tirando del carro, a la espera de que Jesús Navas y Perotti reclamasen un mayor protagonismo. Rakitic y Medel, titulares en el doble pivote, también tardaron en aparecer, aunque no por ello el Sevilla dejó de inquietar a De Gea.

ALEGRÍA EFÍMERA. El gol de Negredo, golazo más bien por su bella ejecución (centro de Dabo que Perotti deja con el pecho al madrileño para que éste dispare) dio aire al Sevilla justo antes del descanso. Pero la alegría duró muy poco. Dos minutos después de la reanudación, Koke, solo como la una, remató cruzado un centro de Forlán. Grave error de Dabo en la marca. Lo de siempre. Otro fallo clamoroso. Como el que cometería más tarde Sergio Sánchez en el 2-2, obra de Reyes en un nuevo balón a la espalda de los laterales.

Negredo y Luis Fabiano tuvieron el 1-2 cuando el equipo de Manzano se soltó por completo en la segunda parte. Jesús Navas comenzaba a hacer verdadero daño por su banda. El palaciego pidió la pelota, desacopló el sistema del Atlético e impidió que el rival llegase con claridad. Suya fue la asistencia a Rakitic en la jugada del 1-2. Una excepcional acción colectiva en la que Escudé roba la pelota, Negredo rompe la presión del centro del campo, el balón llega a Jesús Navas y éste, viendo la incorporación de Rakitic, se lo pone para que marque. Espectacular el gol, al más puro estilo Barça de Guardiola.

SIN RESPIRO HASTA EL FINAL. Pero el Atlético se rehízo. Un pase cruzado de Antonio López habilitó a Reyes para que el ex nervionense empatara el partido, aprovechando el despiste de Sergio Sánchez. Otro error, otro gol. Y encima, calcado. Sorprendente que un equipo que va ganando se vea sorprendido a la contra. Y pudo ser peor.

El Atlético tuvo tres claras ocasiones con Agüero como protagonista. Una de ellas, tras una cesión en la que Javi Varas evita el 3-2 con el pie tras quitarle Tiago el balón de sus manos por sorpresa y asistir al argentino. En pleno toma y daca, Negredo estrelló el balón en el larguero a tres minutos del final. 

 

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Domínguez, Godín, Antonio López; Reyes, Tiago, Raúl García, Koke (Juanfran, m. 68); Forlán (Diego Costa, m. 83) y Kun Agüero.

2 - Sevilla FC: Javi Varas; Dabo (Sergio Sánchez, m. 61), Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Perotti (Capel, m. 83); Negredo y Luis Fabiano (Renato, m. 89).

Goles: 0-1, m. 41: Negredo marca tras un pase atrás de Perotti. 1-1, m. 47: Koke cabecea un centro de Forlán. 1-2, m. 66: Rakitic, de disparo colocado tras una gran jugada del Sevilla contragolpe. 2-2, m. 76: Reyes bate a Javi Varas de disparo cruzado.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Amonestó a los locales Kun Agüero (m. 45) y Ujfalusi (m. 53) y a los visitante Medel (m. 40) y Fernando Navarro (m. 60).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores.

 

  • 1