Local

La nueva estación cambiará la fisonomía de seis calles

Las obras para reurbanizar las calles detrás del nuevo apeadero que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) va a construir en La Rinconada ya están en marcha. Con esta reforma se impulsará un entorno históricamente degradado ya que hasta ahora estas travesías llegaban a la vía del tren. Una vez que concluyan, se integrarán en la trama urbana.

el 16 sep 2009 / 04:42 h.

TAGS:

Las obras para reurbanizar las calles detrás del nuevo apeadero que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) va a construir en La Rinconada ya están en marcha. Con esta reforma se dará un impulso a un entorno históricamente degradado ya que hasta ahora estas travesías llegaban a la vía del tren. Una vez que concluyan, se integrarán en la trama urbana.

La superficie total sobre la que se actuará será de 10.743 metros cuadrados, en los que se incluyen las calles Murcia, Los Cisnes, Las Golondrinas, la trasera de Santiago, Fernando de Córdoba y el final de Bécquer. La reforma incluye también la creación de una rotonda al final de la calle Murillo que ordenará el tráfico.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández (PSOE), resaltó: "Con esta actuación daremos respuesta a los vecinos de esta barriada, que pasarán en poco tiempo a vivir en un espacio totalmente integrado en el municipio, con nuevas aceras, sistemas de saneamiento e iluminación".

No obstante, la transformación a la que se someterá este entorno no termina ahí. De este modo, a medio plazo, estas calles se conectarán con el bulevar del arroyo Almonazar a través de un nuevo vial, por el que discurrirá también un carril bici. El mismo se unirá a esta avenida con el carril bici del área metropolitana. En total, la actuación integral tendrá un coste de 895.000 euros, según fuentes municipales.

En paralelo, comenzarán las obras de la nueva estación. Los trabajos, adjudicados a la empresa Copcisa por un importe de 2,8 millones de euros, comenzarán durante el verano.

Este servicio y la reforma de las calles traseras al apeadero es fruto de un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de La Rinconada y ADIF, por el cual éste se comprometió a ejecutar las obras de la nueva estación y el gobierno local a la reforma integral de la barriada.

  • 1