Local

La nueva jefatura de la televisión pública sigue sin recibir funciones

El consejo de administración de la televisión municipal de Écija todavía no sabe qué funciones asumirá la vicepresidencia ejecutiva, que asume la jefatura del ente tras la reforma de sus estatutos.

el 15 sep 2009 / 08:25 h.

TAGS:

El consejo de administración de la televisión municipal de Écija todavía no sabe qué funciones asumirá la vicepresidencia ejecutiva, que asume la jefatura del ente tras la reforma de sus estatutos. El viernes celebrará una reunión a la que cada partido llevará su propuesta sobre estas competencias.

La figura de la vicepresidencia ejecutiva se ha creado en los nuevos estatutos del Ente Écija Comunicación, la empresa pública que gestiona la televisión municipal de Écija, para ejercer, por delegación del consejo de ésta, las funciones antes reservadas a la presidencia del consejo, que corresponde al alcalde.

A pesar de que hace ya tres semanas que se eligió el cargo de vicepresidente ejecutivo del consejo de administración de Écija Televisión, el consejo aún no le ha asignado función alguna. La viceportavoz municipal del PP, Silvia Heredia, dice que esperan poner de acuerdo en el consejo del viernes las distintas propuestas que lleve cada grupo. "No ha habido reuniones para consensuar este asunto, así que imagino que cada consejero o cada partido llevará su propuesta", admite Heredia. El PP tenía previsto celebrar ayer lunes una reunión de su ejecutiva para decidir su postura al respecto.

Reforma. La presidencia del consejo de administración de la emisora de televisión pública de Écija las ostentaba el alcalde, Juan Wic (PSOE), pero hace un mes el Pleno aprobó la nueva composición de este órgano a propuesta de tres partidos de la oposición (PA, el PP y PSEI), que trasladaron al citado consejo de gobierno la mayoría que tienen. En ese mismo pleno, el regidor cedió la presidencia y sus atribuciones "al miembro que el consejo elija". En su primera reunión, el consejo eligió a una de los dos representantes del PA, Eva López, como vicepresidenta ejecutiva. El cargo que asumió la andalucista por delegación del consejo, las competencias de gestión de la televisión, está aún por decidir.

El proceso de cambio de los estatutos y la toma de poder de la mayoría de la oposición en la televisión municipal de Écija se inició en septiembre del año pasado. El PA, el PP y el PSEI plantean la medida como "una iniciativa para democratizar la televisión" y de lograr que ésta "refleje la nueva mayoría del pleno", a la par que acusan al gobierno del PSOE de manipular la emisora.

A esas acusaciones ha respondido el PSOE diciendo que la oposición "dispone ahora de más tiempo del que tenía cuando gobernaban PA y PP". Los nuevos estatutos de Écija Televisión están denunciados en los tribunales.

  • 1