martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

La nueva limusina ya se conoce como 'Obamamóvil'

El futuro presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, viajará, como sus antecesores, en el Air Force One, pero por tierra. La misión de trasladar y proteger al primer presidente negro de EEUU está a cargo del Obamamóvil, un auto hecho a su medida.

el 15 sep 2009 / 21:23 h.

TAGS:

El futuro presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, viajará, como sus antecesores, en el Air Force One, pero por tierra. La misión de trasladar y proteger al primer presidente negro de EEUU está a cargo del Obamamóvil, un auto hecho a su medida. Las puertas de la limusina tienen un grosor de 203 milímetros gracias a un blindaje militar y que se especula puede ser del tipo "reactivo".

Este tipo de blindaje es utilizado en tanques de las últimas generaciones y su principal cualidad es que, llegado el caso, "refleja" la onda expansiva provocada por la explosión, por ejemplo, de un misil protegiendo mejor a los ocupantes del vehículo. Por supuesto, las ventanas y parabrisas están hechas con cristal a prueba de balas, y el peso del vehículo es otro de los secretos.

  • 1