Local

La nueva mirada al río

Un soberbio edificio a la orilla del río sirve de escenario a uno de los más esperados estrenos gastronómicos de la temporada.

el 17 sep 2010 / 08:27 h.

TAGS:

Julio Díaz de la Hera.

Vale la pena acercarse hasta el Muelle de las Delicias sólo por contemplar, junto al río, el hermoso barco que comienza su singladura en pocos días. Un abanico de impresionantes cuadernas de madera enmarca esta ambiciosa aventura llamada a convertirse en una de las más hermosas sorpresas gastronómicas del año.

Julio Díaz de la Hera, propietario del siempre abarrotado Nantara Tapas en Virgen del Valle, encargó al sevillano Miguel Ángel Calleja este capricho de la arquitectura que despertó la admiración de la Junta del Puerto, concesionaria del proyecto. En 500 m2 de interior y más de 1.000 de exteriores, se oferta un servicio integral que pasa por una barra de tapas, la terraza para raciones, el salón -a la carta- y un esmerado catering para eventos y celebraciones.

Una propuesta ambiciosa y valiente en tiempos de pocas ‘botaduras', pero Julio confía en su ciudad: "En un escenario como éste, con la espectacularidad del edificio, estos espacios únicos para eventos, junto al río, si además comes bien, una cuidada y alta cocina de mercado y a precios más que competitivos..., estamos seguros de que el sevillano lo va a apreciar".

La fórmula es infalible, pero nosotros añadiríamos un último ingrediente, la profesionalidad de Julio, que capitanea desde hace un cuarto de siglo proyectos hosteleros con una brújula mágica que siempre marca el rumbo hacia el éxito.

Alta cocina que sabe a Andalucía. Mientras se dan las últimas pinceladas a la carta y se cierran los nombres definitivos de la tripulación, Julio nos presenta a alguno de los protagonistas de su oferta: el buey asturiano, los ibéricos de Jabugo, pescados y mariscos de nuestras costas, guisos y preparaciones andaluzas de siempre... Sabores de esta tierra con el punto justo de revisión que exigen los nuevos tiempos y la máxima exigencia en la selección de las materias primas.

Mención especial a los arroces de toda la vida y a los risottos, que ocuparán un hueco importante en la carta. Un arroz caldoso al sol de octubre, en la proa de un barco, a la orilla del río y a buen precio... Un sueño que se hace realidad en Nantara Puerto.

  • 1