Deportes

La nueva prioridad de Monchi es Ander Herrera

Steven Defour, Luca Cigarini, Mikel Arteta, Ibrahim Afellay... y el internacional sub21' del Zaragoza Ander Herrera, nueva prioridad para Monchi. Su precio, unos 12 millones.

el 29 jul 2010 / 20:04 h.

Las variables del Sevilla para firmar a su cerebro, aunque el vasco es un mediapunta versátil, son múltiples y el subdirector general deportivo de la entidad de Nervión, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, continúa sin perfilar quién será definitivamente el elegido para satisfacer las necesidades creativas de Antonio Álvarez, ávido de un elegante constructor.

Tras congelar la opción de Luca Cigarini, sumido en una montaña rusa de noticias, Monchi ya trazó su nuevo plan. Tras aplazar la resolución del caso Arteta, por el que el Everton exige 14 millones de euros, el de San Fernando contactó con su homólogo en el Zaragoza, Antonio Prieto, para informarse del futuro de Ander Herrera, internacional sub21' y uno de los jugadores más prometedores del panorama estatal.

Prieto, de retiro para concretar un fichaje, dijo ayer a El Correo que "ha habido contactos y aún estamos hablando". Sin embargo, el director deportivo aragonés auguró en tono irónico que "esto no se soluciona en dos días".

Según desvelaron fuentes de la negociación a este medio, el presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, consciente de la economía de guerra que reina en La Romareda, remite a la cláusula de rescisión del vasco, tasada en 24 millones de euros.

Sin embargo, y según ha podido saber El Correo, por 12 millones se concretaría una operación que ya trató de validar el Athletic de Caparrós. Fernando García Macua, máximo dirigente del ejecutivo de San Mamés, ya ha trasladado una oferta inicial de 7 millones, una cantidad que rechazó de plano Iglesias.

En el equipo de trabajo del Zaragoza hay divergencias sobre el tema. Mientras Antonio Prieto es partidario de la venta del mediocentro por unos 10 millones, el secretario técnico y hombre de confianza de Iglesias, Pedro Herrera, considera que la operación sería una medida antipopular. Herrera, sin embargo, se limitó a comentar a esta redacción que "el tema de los fichajes es de Antonio Prieto".

Confirmado

Quien sí garantizó a este periódico que ya existen negociaciones fue el agente de Ander Herrera, Arturo Canales. Canales, que suele optar por la ley del silencio, indicó que "es un tema entre clubes". "Debe quedar clarísimo que el jugador está centrado en el Zaragoza, pero en caso de salir, qué mejor opción que la del Sevilla", espetó.

Y es que, a su juicio, "Ander tiene clarísimo que para salir debe llegar una oferta de un club importante y con un proyecto excelente, y el Sevilla lo tiene, pero con la operación debe salir beneficiado el Zaragoza". "No sé si ofrecen 12 millones o 50, pero está claro que no todo lo que al Zaragoza le gustaría", explicó.

Ander Herrera (Bilbao, 14 de agosto de 1989) exhibe un palmarés excelente a sus 21 años. Con un oro en los Juegos del Mediterráneo de 2009 y Balón de Plata y Bronce en los premios Fútbol Draft de 2010 y 2009, respectivamente, el vasco ha señalado a su agente que el Sevilla es su destino prioritario, tal y como declaró en la sintonía de Onda Cero.

"Es cierto el interés del Sevilla, pero yo no sé nada de números y negociaciones", comentó en alusión a la oferta de 6 millones de euros que ya habría realizado Del Nido. "Ir al Sevilla es la opción más apetecible, pero no me quiero obsesionar; habrá que esperar", apuntó.

  • 1