Local

La nueva Ronda pasa el primer día laborable sin grandes atascos

A las doce de la mañana del lunes el Ayuntamiento ya consideraba que la Ronda de sentido único y las vías alternativas habían pasado con nota el examen del primer día laborable tras el mes de vacaciones por excelencia, agosto.

el 15 sep 2009 / 11:04 h.

TAGS:

A las doce de la mañana del lunes el Ayuntamiento ya consideraba que la Ronda de sentido único y las vías alternativas habían pasado con nota el examen del primer día laborable tras el mes de vacaciones por excelencia, agosto. Sólo cuatro horas después de la primera hora punta, las 8.00, el concejal de Movilidad, Francisco Fernández, aseguraba en una rueda de prensa que el 1 de septiembre se había superado con "normalidad". Eso sí, durante el día se registraron atascos puntuales, sobre todo en giros y cruces. Es el caso de la intersección entre Concejal Alberto Jiménez Becerril y José Díaz debido a obras del Plan de Barrios. Así lo explicó Fernández, quien reconoció "alguna retención" por este motivo, si bien añadió que el cajón de obras se retranqueó y se resolvió el problema "sobre la marcha".

Otro de los puntos conflictivos es la esquina de la Ronda con la Carretera de Carmona, ya que de tres carriles se pasa a dos. Además, los giros hacia la izquierda tanto en la Ronda como enla Carretera de Carmona también han provocado alguna que otra espera de más.

No obstante, para el concejal de Movilidad, "no ha habido ni saturación ni colapso y todo ha ido dentro de la normalidad" tanto en la Ronda Histórica como en el viario alternativo: Carretera de Carmona, avenida de Llanes, Pío XII, Sor Francisca Dorotea, Doctor Marañón, José Díaz y Concejal Alberto Jiménez Becerril. "La fluidez ha sido total en estas primeras horas. No se han visto los colapsos que se temían", apostilló. Está por ver si todo seguirá igual tras la vuelta al cole.

Movilizaciones. En contra del proyecto municipal, vecinos y comerciantes de las zonas afectadas por la instauración del sentido único en la Ronda Histórica han iniciado contactos entre asociaciones para definir cortes de tráfico "coordinados", que comenzarían en pocas semanas, en el caso de que el Consistorio no plantee "alternativas" para la salida de los residentes de los entornos más afectados, sobre todo el de San Luis.

El Ayuntamiento, por su parte, se muestra dispuesto a seguir trabajando "para mejorar la conectividad en el Centro", pero apunta que la salida de Feria a la Ronda antes era muy conflictiva y que ahora se ha mejorado. "Los vecinos tienen que recorrer 1.100 metros más, pero el tráfico fluye más rápido", sentenció Fernández. Además, el Consistorio no ve con buenos ojos una propuesta vecinal: que la calle Bécquer se instaure, a la altura de la parte trasera de los Altos Colegios, con sentido de salida hacia el puente de la Barqueta.

La falta de aparcamientos y las dificultades para la carga y descarga son otras de las quejas que ha recibido el sentido único.

  • 1