lunes, 18 febrero 2019
07:12
, última actualización
Local

La nueva tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad podrá solicitarse a partir de mañana

el 28 jun 2010 / 15:24 h.

TAGS:

Los usuarios podrán solicitar a partir de mañana la nueva tarjeta  de aparcamiento para personas con discapacidad, que se podrá obtener  en el mismo momento de la solicitud o en un plazo máximo de dos días hábiles y, además, podrá requerirse por vía telemática y ya no será  necesario aportar documentación complementaria.

Según la información recogida por Europa Press, esta nueva tarjeta de aparcamiento, además de la agilización de los trámites  administrativos para su concesión, incluirá medidas de seguridad  contra su falsificación y ampliará la población beneficiaria a las  personas con discapacidad visual y a menores de tres años con una  discapacidad grave.  A fin de evitar posibles falsificaciones de la tarjeta, se ha  modificado su formato y se ha incorporado un holograma que impedirá  su fotocopia..

A su vez, se ha reducido el plazo de su vigencia  inicial de los diez a los cinco años, para las personas mayores de 70  años, y a dos años en el caso de las mayores de 80, con el objetivo  de evitar un uso indebido de este documento.  
En Andalucía, hay 48.444 personas con movilidad reducida que disfrutan de la tarjeta de aparcamiento, de las cuales 28.059 son  hombres y 20.385, mujeres. Por provincias, en Almería hay 1.936  tarjetas, 11.427 en Cádiz, 3.026 en Córdoba, 3.924 en Granada, 3.930  en Huelva, 3.413 en Jaén, 9.214 en Málaga y 11.574 en Sevilla. La orden que regula la tarjeta de aparcamiento confiere el derecho  a estacionar vehículos a motor en los aparcamientos reservados a  personas con discapacidad, así como a disfrutar de los demás derechos  que establezcan los ayuntamientos a favor de este colectivo. Las  nuevas tarjeta podrán adquirirse en las delegaciones provinciales de  la Consejería para la Igualdad.

  • 1