Deportes

La nueva versión de Koné

Arouna Koné reconoció que está pasando una etapa difícil en su primer año en el Sevilla por la falta de adaptación y continuidad. Pero ya manda un aviso para la temporada que viene. Las cosas cambiarán.

el 15 sep 2009 / 03:19 h.

Arouna Koné reconoció que está pasando una etapa difícil en su primer año en el Sevilla por la falta de adaptación y continuidad. Pero ya manda un aviso para la temporada que viene. Las cosas cambiarán, y para ello está dispuesto a perderse incluso los Juegos Olímpicos si es necesario.

No ha sido muy dado Arouna Koné en sus primeros meses en Sevilla -lleva ocho- a realizar declaraciones. De hecho su comparecencia de ayer es la primera en la ciudad deportiva de toda la temporada. Este segundo plano también se ha visto ratificado en el terreno de juego, ya que el marfileño ha asumido un papel secundario durante toda la temporada, que salvo giro radical en las últimas seis jornadas pasará desapercibida y con nota baja. El africano buscaba ayer explicaciones a este bajo rendimiento. "Hay dos delanteros en gran forma y así es casi imposible tener oportunidades.

Llegué muy tarde y comprendo que el entrenador tuviera otro equipo en la cabeza", señaló el delantero, que admitió que ha sido "un año muy difícil" para él. "La adaptación no está siendo fácil, he hecho un gran esfuerzo, pero todo me ha resultado bastante complicado", agregó.

Así las cosas, y teniendo en cuenta las pocas jornadas que restan para el final de la temporada, Arouna Koné ya sitúa sus esperanzas e ilusiones en la próxima campaña. "Todo será diferente", anunció. "La próxima temporada todo será distinto, tengo ganas de comenzar de cero y trabajar desde el principio, conocer mejor a los compañeros y también el campeonato español", manifestó en francés el ex goleador del PSV Eindhoven.

Por todo ello, Koné consideró clave su presencia en la pretemporada del Sevilla el próximo verano. Tanto es así, que está dispuesto a renunciar a la participación en los Juegos Olímpicos de Pekín con su selección, con la que tenía algunas posibilidades de acudir.

"Es una competición internacional muy bonita que a todo el mundo le gusta jugar, pero creo que sería mejor para mí quedarme en Sevilla para hacer la pretemporada y pelear por un puesto desde el principio de la temporada. Seguro que así jugaré más partidos. Creo que ese ha sido mi gran problema de esta temporada, no haber hecho la pretemporada con el resto de compañeros", manifestó

nada de la roma. De las palabras del marfileño se desprende que seguirá la próxima campaña en el Sevilla, algo que tiene muy claro. "Mi intención es cumplir los cinco años de contrato que tengo en el club". Además, desmintió cualquier negociación con la Roma: "A Roma fui a ver a mi hermano. Todo las informaciones salidas son falsas".

  • 1