lunes, 25 marzo 2019
16:35
, última actualización
Cofradías

La O, la primera en la calle

La Hermandad decidió hacer estación de penitencia a pesar de la inestabilidad con una hora de retraso en su recorrido.

el 06 abr 2012 / 18:11 h.

TAGS:

La hermandad de La O fue la primera en abrir la tarde de un Viernes Santo que se presentaba poco esperanzador debido a las previsiones meteorológicas. Poco antes de las 16 horas las hermandades de La Carretería y El Cachorro decidían quedarse en sus templos. La O pidió una hora de prórroga para tomar su decisión.

A las 18.50, el hermano mayor de la hermandad de La O, Antonio Palma, anunciaba a los hermanos que realizarían estación de penitencia a la Santa Catedral de Sevilla. Palma pidió a los hermanos que estuvieran organizados y atentos a las órdenes que se les daban pues la idea de la hermandad es estar a su hora en Campana a pesar del retraso de una hora con el que sale.

Por el retraso en la salida y el riesgo de lluvia, la hermandad de La O, antes de iniciar su estación de penitencia, ya informó de que la cofradía modificaba su itinerario de vuelta. Y sustituyó el paseo central de los Jardines del Cristina por el Postigo y la calle Adriano, para alcanzar el puente y llegar cuanto antes a su parroquia.

Las lluvias estuvieron presentes desde el inicio del recorrido, no en vano la salida de la virgen de La O se hizo bajo una breve llovizna que se mezcló con una petalada en la puerta de la hermandad de la calle Castilla.

  • 1