sábado, 15 diciembre 2018
01:10
, última actualización
Cofradías

La obra cumbre audiovisual de la Semana Santa

El Correo de Andalucía lanza la colección ‘Esplendores de la Semana Santa de Sevilla’

el 05 nov 2011 / 20:00 h.

El Correo de Andalucía celebra el quinto aniversario de la revista Más Pasión con una nueva iniciativa promocional: la colección de DVD titulada Esplendores de la Semana Santa de Sevilla, una obra cumbre, muy ciudada y con maravillosas imágenes seleccionadas del amplio fondo documental de Giralda Televisión, la cadena que ha revolucionado en los últimos años las retransmisiones de los desfiles procesionales mostrando imágenes a las que antes nunca se había tenido acceso.


Serán en total veinte dvd´s que recorrerán instantes únicos de las estaciones de penitencia de nuestras 60 hermandades. Imágenes llenas de pasión, de fervor, de música procesional, de detalles hermosos desde los que contemplar el paso de la Semana Santa desde sus rincones más clásicos.


Una obra completa en la que poder disfrutar del paso de nuestras hermandades por hasta dos puntos destacados de su recorrido, a través de videos que rondan los 110 minutos de imágenes, muchas de ellas inéditas, de la Semana Santa de Sevilla.


Con cámaras instaladas en puntos como la Campana, el interior de la Catedral, el Postigo, la Magdalena, la Cuesta del Rosario y del Bacalao, o la Plaza del Salvador, los lectores podrán imbuirse en el sabor cofrade de cada procesión, descubriendo desde sus hogares todo lo que la Semana Santa le regala a la ciudad cada primavera.


En su desarrollo podrá contemplarse también más de una veintena de salidas y entradas en los templos de las hermandades, entre ellas algunas llenas de emotividad y rebosantes de pasión como la de la hermandad de Santa Genoveva, el Cachorro o el Baratillo. Imágenes destacadas de hermandades como El Calvario o La Carretería recorriendo las naves catedralicias o del paso de la Esperanza de Triana por un lugar tan emblemático como la Plaza de la Magdalena, completan una colección en la que además no deben perderse a los armaos de la Macarena en la mañana del Viernes Santo acompañando al Señor de la Sentencia por la calle Feria o el habitual buen hacer de las cuadrillas de costaleros de San Gonzalo por el Postigo o de la Redención en la Cuesta del Rosario. Toda una muestra de que aquí la pasión no acaba.


Y todo gracias a las imágenes de Giralda TV y su amplio despliegue de profesionales durante la Semana Santa. Más de cien horas cada año de programación en directo e imágenes inéditas en los principales puntos del recorrido de las hermandades que ahora El Correo de Andalucía pone a disposición de sus lectores para acercarles a sus hogares lo más destacado de la Semana Grande de Sevilla.


El miércoles, gratis. Para comenzar, el próximo miércoles ofreceremos la primera entrega de los Esplendores de la Semana Santa de Sevilla, gratis con El Correo de Andalucía, con imágenes en dos puntos de su recorrido de las hermandades de Las Aguas (en calle Dos de Mayo/Arfe y la Campana), La Amargura (en la Cuesta del Bacalao y la entrada) y El Amor (salida y Cuesta del Bacalao). Y al día siguiente, el jueves 10, se entrega el segundo DVD con los cupones del miércoles y jueves y 1,50 euros.

El periodista Mario Daza ha sido el encargado de bucear en el archivo de Giralda TV para seleccionar el contenido de esta obra cumbre audiovisual.


–¿Cuántas horas de grabación ha repasado para seleccionar esta antología?
–Muchas. Se trataba de buscar los momentos más singulares de las estaciones de penitencia de nuestras hermandades y eso requería un proceso previo de selección de imágenes muy importante. Además, contábamos con la suerte de disponer de un amplio archivo de imágenes de Giralda TV, con más de cien horas de grabación, en el que había que analizar hasta el último detalle para ofrecer aquello que más identificara y realzara nuestra Semana Santa. 


–¿Qué diferencia Esplendores de la Semana Santa de Sevilla de otras colecciones?
–Es una colección pensada para los amantes de la Semana Santa de Sevilla. Por ello, hemos buscado como elemento diferenciador el hecho de que cada hermandad se muestra en dos puntos diferentes de su recorrido, con videos que en algunas ocasiones llegan a superar los 40 minutos dedicados a una sola cofradía. 


–¿Cuantas localizaciones han usado para esta colección?
–Cada hermandad tiene un rinconcito especial de Sevilla desde la que es imprescindible vivirla algún año. Era un reto complicado estar en todos ellos, por eso la colección se ha trasladado a los lugares más tradicionales de sus itinerarios. Hay más de una decena de localizaciones desde donde descubrir el carácter personal de cada cofradía y de cada cortejo. Yo creo que todo aquel que se adentre en la colección quedará maravillado con la intimidad del interior del Catedral, el esplendor de la Cuesta del Rosario o la Plaza del Alfalfa, la estrechez de un misterio por el Postigo o la siempre clásica e ineludible Plaza de la Campana. Eso sí, sin olvidar las salidas y entradas de las hermandades donde en verdad se descubre su idiosincracia.


–¿Por qué esta colección resulta imprescindible para los amantes de la Semana Santa?
–Muy sencillo. Porque muestra de forma fiel y con todo lujo de detalles cómo es nuestra Semana Santa. Creo que nadie que se confiese amante de esta hermosa fiesta puede rechazar tener lo mejor de cada hermandad, los lugares más significativos de la ciudad, y los aspectos más hermosos de sus estaciones de penitenica en su propia casa. Es una oportunidad fantástica de disfrutar en veinte dvd de aquello por lo que la ciudad suspira durante todo el año.


–Recomiéndenos tres momentos imprescindibles de esta colección.

–Me lo pone difícil. Cada dvd encierra momentos únicos que nadie debe perderse y por supuesto cada cofrade eligiría los de su propia hermandad. Pero puestos a elegir me quedaría, por su intimismo, con la entrada en San Juan de la Palma de la hermandad de la Amargura; por su sabor añejo y a barrio, la salida de la hermandad de la Hiniesta desde San Julián; y por ser ajeno al paso del tiempo, el paso del Gran Poder por el Postigo.

  • 1