Menú
Local

La obra de la sede de la Guardia Civil y Policía Local concluirá a final de año

La sede conjunta que la Guardia Civil y la Policía Local tendrán en los terrenos de la Unión, más conocida como Central Mixta de Seguridad, estará lista para finales del presente año. El complejo será la primera gran dotación en los suelos de Pago de Enmedio.

el 15 sep 2009 / 23:57 h.

TAGS:

La sede conjunta que la Guardia Civil y la Policía Local tendrán en los terrenos de la Unión, más conocida como Central Mixta de Seguridad, estará lista para finales del presente año. El complejo, cuya superficie será de 9.500 metros cuadrados y que acomete la empresa Pefersan, será la primera gran dotación en los suelos de Pago de Enmedio.

Este edificio se sitúa en un lugar estratégico del municipio, tras Secadero de Gutiérrez, a pie de la carretera de unión actual de ambos núcleos, de la carretera hacia Brenes y en conexión directa con la segunda fase de la autovía. El centro acogerá a 129 efectivos, aunque se ha diseñado pensando en que en el futuro próximo -consciente del previsible incremento poblacional de los próximos años- pueda adaptarse para tener una capacidad de unos 200 agentes.

El centro será la sede de la primera compañía de la Guardia Civil, que actualmente está en la Comandancia de Montequinto (Dos Hermanas), a la Policía Judicial, y al Seprona. Asimismo, contará con equipos destinados a la mujer y a los menores. De este modo, La Rinconada se convertirá en el centro de la Guardia Civil del área metropolitana.

Vehículo radar. El alcalde de la localidad, Javier Fernández (PSOE), visitó recientemente en compañía del subdelegado del Gobierno de Sevilla, Faustino Valdés, para comprobar la marcha de las obras de la Central de Seguridad. Momentos antes, Valdés, junto al jefe provincial de Tráfico, José Luis Guzmán, hicieron entrega al Ayuntamiento de La Rinconada del primer vehículo radar digital que se entrega en la provincia.

Este coche está dotado de un aparato radar equipado con ordenador para controlar las operaciones de detección, grabación y almacenamiento de fotografías y datos de velocidad, con monitor de pantalla táctil, así como dos vídeo-cámaras digitales y una unidad de flash para fotografías nocturnas. Este vehículo circulará por las principales calles, donde hay más turistas, y a diferentes horas con la idea de cubrir la mayor parte del mapa callejero local. La Dirección General de Tráfico (DGT) hace hincapié en que "está perfectamente señalizado porque el afán no es para nada recaudatorio sino de prevención para evitar los excesos de velocidad dentro del casco urbano".

Para el edil rinconero, "disponer de mejores y más modernas herramientas en temas de Seguridad Ciudadana, revierte sin duda en un incremento en la garantía de calidad de vida en que estamos comprometidos". Además, agradeció la elección de La Rinconada para la puesta en marcha del primer vehículo radar digital y recordó que "para el gobierno local, la prevención y la educación en materia de tráfico es tan vital como la sensación de seguridad necesaria para que el día a día transcurra con normalidad".

  • 1