martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización

La obra del hospital de Écija comenzará en el primer trimestre de 2011

María Jesús Montero dice que no se verá afectado por los recortes.

el 18 jun 2010 / 18:27 h.

El nuevo hospital empezará a construirse en el primer trimestre de 2011, según anunció en la propia ciudad la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, quien enfatizó el compromiso de la Junta de Andalucía con este proyecto “de futuro y una aspiración ilusionante que nace de la colaboración estrecha con el Ayuntamiento de Écija ”.

La consejera ratificó así que el proyecto sigue adelante en los plazos planteados. “El compromiso es firme y en el primer trimestre de 2011 comenzarán estas obras y tendremos posibilidad de presentarlas, porque vamos a mantener lo prometido y los recortes por la crisis no van a afectar al presupuesto de estos trabajos”, garantizó. En este sentido, la Junta de Andalucía va a invertir unos 22 millones de euros en la construcción y equipamiento del centro hospitalario, que tendrá capacidad para atender a más de 55.000 habitantes (los poco más de 40.000 de Écija más los de las poblaciones cercanas) “y que se va a hacer para que pueda crecer en un futuro si fuera necesario”.

Igualmente, la Consejería de Salud tiene previsto presentar a los vecinos los planos y fotografías de alzado del hospital “para que puedan ver cómo quedará”, ya que el proyecto de redacción “está muy avanzado” y “en los próximos meses, a lo más tardar en septiembre”, se presentará.

“Ésta es una inversión de futuro, no electoralista”, defendió la consejera, quien apuntó que el nuevo centro hospitalario “va a mejorar las instalaciones sanitarias de Écija y permitirá una oferta más amplia” que la que presta actualmente el hospital San Sebastián del municipio. La idea es dotar a Écija con un hospital de 36 habitaciones, “todas individuales”, y que funcionará con consulta en acto único: “Los pacientes serán atendidos y tendrán su diagnóstico el mismo día”.

El centro hospitalario se construirá en una parcela de 10.130 metros cuadrados. Contará con 12 módulos de consultas especializadas. El área quirúrgica estará integrada por cuatro quirófanos para cirugía programada, cirugía mayor ambulatoria y urgencias. También habrá dos salas de dilatación para el parto. La plantilla estará compuesta por 205 trabajadores: 53 médicos especialistas, 111 profesionales sanitarios no facultativos y 41 no sanitarios.

  • 1