Local

La obra del tranvía cierra dos calles al tráfico rodado

Las empresas constructoras del tramo urbano del tranvía de Alcalá de Guadaíra inician hoy los trabajos de reposición de servicios afectados en la calle Eugenio Noel. Esta actuación en el tramo Cabeza Hermosa-Montecarlo implicará la ocupación parcial del viario, lo que obligará a cortes de tráfico que se prolongarán hasta finales de la próxima semana.

el 16 sep 2009 / 02:43 h.

TAGS:

Las empresas constructoras del tramo urbano del tranvía de Alcalá de Guadaíra inician hoy los trabajos de reposición de servicios afectados en la calle Eugenio Noel. Esta actuación en el tramo Cabeza Hermosa-Montecarlo implicará la ocupación parcial del viario, lo que obligará a cortes de tráfico que se prolongarán hasta finales de la próxima semana. También se habilitará un paso para los peatones y un acceso provisional a las viviendas para los residentes en la zona.

Paralelamente, ayer comenzó la ocupación parcial de la avenida de Europa, en concreto del vial derecho de la Ronda Norte, para reponer los servicios afectados. Estos trabajos obligarán a cortar completamente la vía (por la que ahora no circulan vehículos) hasta finales de esta semana.

Con una longitud de 3,28 kilómetros y cinco paradas, el tramo Adufe-Montecarlo de la conexión tranviaria tiene su punto de partida en el entorno del parque industrial Cabeza Hermosa. Junto a este primer tramo, el tranvía contará con otros dos que suman una longitud total de 12 kilómetros en los que se levantarán 11 paradas. El tiempo que se invertirá en recorrer este trayecto será de 23 minutos.

  • 1