Local

La obra 'María Estuardo', de Pedro Álvarez-Ossorio, en el Gutiérrez de Alba de Alcalá

el 20 oct 2010 / 16:59 h.

TAGS:

-->-->-->-->


  • Actividad: Teatro
  • Fecha/Horario: 22 de octubre / 21 h.
  • Precio: 3 y 6€
  • Lugar: Teatro Gutiérrez de Alba.  C/ Nuestra Señora del Águila s/n. Alcalá de Guadaíra.
  • Teléfono: 955 621 956 / 50
  • Venta de entradas: En taquilla

En un espacio hipervigilado por cámaras, la reina Isabel Tudor debe tomar una decisión sobre el futuro de María Estuardo; ha sido condenada a muerte y en su mano está el cumplimiento de la sentencia. Este es el resumen de 'María Estuardo' de Pedro Álvarez-Ossorio que se nos ofrece el viernes 22 en el teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra.

El espectáculo
Un encadenamiento de conflictos políticos en el que lo personajes se mueven por intereses de poder por encima de sus conflictos humanos: el poder, la pena de muerte, la responsabilidad en la toma de decisiones, los juegos de intereses por encima de lo colectivo, la demagogia del poder cuando propone medidas de interés personal enmascarándolas en necesidades colectivas... Un drama con grandes dosis de suspense, muchos enredos y algunas pinceladas de humor.

MARÍA ESTUARDO ha recibido el Premio Garnacha (La Rioja) 2009 al mejor montaje escénico. a la mejor dirección para Pedro Álvarez-Ossorio y a la mejor interpretación femenina, concedido por mayoría, a Cristina Yáñez, por su interpretación de Isabel I.

Ficha técnica y artística
Reparto: Con Cristina Yañez, María José Moreno, Ana Ropa, Yvonne Medina, Emilio Alonso, José Chaves y Miguel Pardo. Una producción de Fundición Producciones (Sevilla) y Tranvía Teatro (Zaragoza). Con escenografía de Juan Ruesga y Vicente Palacios, vestuario de Asunción Trallero, iluminación de Ada Bonadei, música de Miguel Angel Remiro, coreografía de Manuel Cañadas e imágenes de Ana Álvarez-Ossorio. 

  • 1