Local

La obra municipal permite contratar a 100 personas

La empresa pública Soderinsa Veintiuno trabaja para convertirse en uno de los motores de la economía y del empleo en el municipio. En la actualidad está ejecutando obras con un presupuesto superior a los 17 millones de euros. Foto: J.M.

el 15 sep 2009 / 19:19 h.

TAGS:

La empresa pública Soderinsa Veintiuno trabaja para convertirse en uno de los motores de la economía y del empleo en el municipio. En la actualidad está ejecutando obras con un presupuesto superior a los 17 millones de euros con las que se van a generar más de 100 empleos.

Cuando en la mayoría de los municipios el azote de la crisis está pasando factura, tambaleándose en gran medida los puestos de trabajo, en La Rinconada la empresa pública Soderinsa Veintiuno responde generando empleo en el municipio a través de proyectos municipales que fomenten la economía local.

Muestra de ello son los más de 17 millones de euros que ha invertido en obras para dar un impulso al sector de la construcción ante el parón inmobiliario que se está viviendo en la actualidad. El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández (PSOE), señala que "es ahora cuando más tenemos que apretar el acelerador para fortalecer la economía local a través de obras que se ejecuten directamente desde la administración para controlar completamente el proceso, desde los proveedores hasta el empleo". En total, Soderinsa cuenta con 115 trabajadores adscritos de forma directa o indirecta a diferentes fases del proceso de construcción.

Promociones. En el repaso global, es el departamento de Vivienda el que más empleos crea, ya que la empresa pública mantiene en marcha hasta cuatro promociones que suman un total de 81 puestos de trabajo a los que se sumarán en breve otros 35 por las propias necesidades de las obras.

"Quedan fuera del cómputo los empleos y las inversiones que se puedan crear a partir de que pongamos en activo la quinta promoción de viviendas que levantará 44 pisos en Rinconada Oeste", explica. Éstas serán dúplex de 70 metros cuadrados y a principios del año que viene se abrirá el plazo para que los ciudadanos que lo deseen presenten sus solicitudes para el sorteo.

En paralelo, Soderinsa Veintiuno acaba de comenzar la construcción del centro de salud, en el que prevé la contratación de otras 11 personas a lo largo de los próximos meses y en el que emplea un millón de euros.

En cuanto a la obra civil, la empresa también construye en el parque empresarial Cáñamo I una promoción de seis naves, en la que contratarán a unos 16 los trabajadores. De esta forma, Soderinsa Veintiuno, protagoniza "el mayor empujón que a la economía local se le da en tiempos de crisis, tal y como concretamos como medida específica del Gobierno local", apunta Fernández.

  • 1