Menú
Local

La obra para soterrar Bueno Monreal llegará a partir de julio a la Palmera

Fernández niega retrasos en las obras y dice que incluso podrían estar listas antes.

el 28 abr 2010 / 18:57 h.

TAGS:

Las obras de los soterramientos de la Avenida Bueno Monreal -bajo la Palmera- y de la Avenida de Andalucía -bajo la Ronda del Tamarguillo- no sufrirán retrasos. Según garantizó ayer el edil de Movilidad, Francisco Fernández, ambas actuaciones siguen manteniendo la fecha de conclusión prevista, finales de octubre o primeros de noviembre en el primer caso y antes del 31 de diciembre de este año en el caso de la segunda intervención.

Fernández fue a más y aseguró que "la empresa responsable del soterramiento de Bueno Monreal está trabajando incluso para tener acaba la obra antes mediante la instalación de más maquinaria pesada en esta zona".

Según los plazos que dio el edil de Movilidad, los trabajos del soterramiento de Bueno Monreal afectarán a la Avenida de Manuel Siurot en mayo y en julio a la Avenida de la Palmera. En ningún caso, descartó Fernández, habrá un cierre total al tráfico.  En Manuel Siurot habrá un carril abierto en cada sentido de la circulación y en la Palmera, dos carriles.

Fernández, que destacó "el ritmo importante al que avanzan las obras", explicó que en las últimas semanas se ha estado actuando "en trabajos que no se ven. Pero eso -añadió- no significa que la obra estuviese parada, si hubiera sido así no podría estar funcionando ya la maquinaria pesada en la zona".

Esa maquinaria pesada es ahora una especie de grúa que está introduciendo placas de hormigón de hasta cinco metros de longitud para garantizar la estabilidad de la zona y de los edificios aledaños a la obra. Según Fernández, "ésta actúa a un ritmo de una placa al día y hay que hacer 155 -que estarán ancladas a una profundidad de 22 metros-. Pero la empresa va a traer otra máquina pesada para acelerar este proceso y que la obra acabe antes".

En cuanto al proyecto para soterrar la Avenida de Andalucía en su confluencia con la Ronda del Tamarguillo, el edil de Movilidad informó de que han finalizado los preceptivos sondeos geotécnicos en el entorno de la zona sometida a actuaciones, así como la localización de los servicios públicos que se verán afectados por las obras, "fundamentalmente cables de Sevillana-Endesa".

De este modo, según abundó el responsable del área de Movilidad, después algunos "retrasos por intervenciones en el arbolado y la localización de los servicios afectados", en "los próximos días" arrancará el grueso de la obra con el "compromiso" de la adjudicataria de finalizar los trabajos antes de que concluya el año.

  • 1