Local

La obras de los juzgados en Osuna llegarán en 2008

No será hasta finales del próximo año cuando comiencen las obras de rehabilitación del edificio donde se encuentran ubicados los juzgados de Osuna, el céntrico palacio de los Cepeda.

el 14 sep 2009 / 21:19 h.

TAGS:

No será hasta finales del próximo año cuando comiencen las obras de rehabilitación del edificio donde se encuentran ubicados los juzgados de Osuna, el céntrico palacio de los Cepeda. Esta noticia fue confirmada ayer por la delegada provincial de Justicia, Francisca Amador, en una visita a la villa ducal.

En su recorrido estuvo acompañada por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (PSOE), y por diferentes miembros del equipo de gobierno (PSOE-IU), y pudo comprobar las carencias y las necesidades de una actuación urgente que demanda este palacio del siglo XVIII, y que forma parte del patrimonio local.

La delegada provincial señaló que el proyecto se encuentra actualmente en fase de elaboración, por lo que no puede avanzar cuál va a ser el presupuesto final que se aporte, y que, hasta el comienzo de las obras, se preverá con el Ayuntamiento de Osuna un edificio puente donde ubicar temporalmente los juzgados mientras. Por su parte, la alcaldesa coincidió en afirmar las necesidades de rehabilitación de este palacio debido, principalmente a los problemas de humedad de los que adolece. En este sentido, destacó que el hecho de que albergue un servicio como éste va a favorecer que sea rehabilitado con otras administraciones.

Paralelamente, la regidora le trasmitió a la delegada provincial la necesidad de reforzar con nuevo personal los juzgados para que, particularmente, puedan destinarse los servicios a la aplicación adecuada de las órdenes de alejamiento, "máxime teniendo en cuenta que Osuna es el municipio de la provincia de Sevilla que más resoluciones de este tipo tiene cursadas". La titular de Justicia en la provincia reconoció que, si bien el partido judicial de Osuna no necesita de manera general de un mayor número de profesionales, no obstante, para este tema puntual hace falta un refuerzo, dado el incremento de trabajo por la aplicación de la nueva ley de violencia de género. Para ello, prometió la implantación de la figura del tutor de formación en la villa ducal para supervisar la labor general.

  • 1