Deportes

La ocasión la pintaban calva

Prueba de calibre la que tiene esta tarde el Betis en el Ciutat de Valencia. Y no porque el rival sea nada del otro mundo, de hecho es con mucha diferencia el peor de la Liga, pero a los béticos sólo les vale ganar para iniciar su despegue en la tabla. Y eso de ganar...

el 14 sep 2009 / 20:39 h.

Prueba de calibre la que tiene esta tarde el Betis en el Ciutat de Valencia. Y no porque el rival sea nada del otro mundo, de hecho es con mucha diferencia el peor de la Liga, pero a los béticos sólo les vale ganar para iniciar su despegue en la tabla. Y eso de ganar...

El parón liguero se ha vivido en la parcela bética con los ánimos calmados, en lo deportivo, gracias a esos dos goles de Pavone que valieron el agónico triunfo en la última jornada ante el Zaragoza, que en cierto modo han mitigado la bochornosa situación clasificatoria del equipo, penúltimo y en zona de descenso a Segunda división. Hoy visita al desahuciado Levante, hundido en el fondo de la tabla con sólo 4 puntos (de 36 jugados) e inmerso en una situación societaria peor aún de la que se vive en el club verdiblanco. Como dice el refrán, la ocasión la pintan calva...

Héctor Cúper introducirá varios cambios significativos en el equipo titular que dé réplica a los levantinos respecto del que ha venido utilizando últimamente. El técnico se llevó ayer hasta tierras valencianas a 20 jugadores, todos los que tiene disponibles excepto Capi, que parece haber caído en desgracia y no entra en las convocatorias desde el 0-3 ante Osasuna en el Ruiz de Lopera. El técnico argentino dará continuidad a Mariano Pavone en punta tras sus dos goles salvadores ante el Zaragoza y del doble pivote, según ha ensayado durante la semana, se caerá Juande para dar entrada al recuperado Arzu, aunque eso no está tan claro, como tampoco que Juanito y Lima vayan a ser la pareja de centrales, pues el capitán ha venido arrastrando molestias durante toda la semana y también está Rivas en condiciones de volver a jugar tras superar las suyas.

Según se ha podido ver, tanto en Montecastillo como en la ciudad deportiva, el equipo inicial de esta tarde no debe diferir mucho del compuesto por Ricardo; Damiá, Juanito, Lima, Fernando Vega; Juande, Arzu; Edu, Sobis, Caffa; y Pavone. El meta Casto, que ya está inscrito en la primera plantilla con el dorsal 13 -heredado de Ricardo, que ha recogido el 1 de Doblas tras su baja por lesión de larga duración-, los también canteranos Juande y Zamora, Ilic, Rivas, Babic, Rivera, Xisco y Fernando completan la convocatoria.

Lesionados, se quedaron en Sevilla -aparte de Doblas, ya sin ficha- Melli, José Mari, Mark González, Odonkor y Nano, que está muy satisfecho de cómo evoluciona su rehabilitación y esperar robar varias semanas a los plazos previstos para su regreso, que en principio se iba a alargar durante seis meses.

tutumlu quiere comprar. Bayram Tutumlu, representante del sevillista Poulsen y del actual técnico del Valencia, Ronald Koeman, entre otros, ha mostrado estos días su interés por comprarle el Levante a Pedro Villarroel, accionista mayoritario del club valenciano, que vive una profunda crisis institucional.

Los jugadores llevan un par de meses sin cobrar sus nóminas, Abel Resino y Sabas, anteriores técnicos, no han cobrado ni la ficha del año pasado ni lo que les correspondía de éste y han decidido denunciar el caso ante la RFEF y la Magistratura de Trabajo. Villarroel, mientras tanto, amenaza por sms a sus jugadores advirtiéndoles de que quien denuncie "no va a cobrar nunca" y llama "ratas" a sus propio aficionados por no pasar por taquilla y acudir al estadio. Una situación que raya el esperpento y que tiene a futbolistas como Arveladze sumidos en una profunda depresión, "sin comer ni dormir", según sus propias palabras. "Si yo hubiese sido médico, a Arveladze no lo hubiese dado apto para jugar", ha declarado el tal Villarroel del delantero georgiano, lesionado en la rodilla desde que llegó al club. En el Levante casi nadie confía ya en la salvación.

  • 1