Local

La ocupación de Paradores en Andalucía es del 68,9% este año

También han crecido el número de clientes, tanto nacionales como extranjeros.

el 24 nov 2010 / 11:28 h.

TAGS:

El presidente de Paradores , Miguel Martínez, ha destacado la buena ocupación que están registrando los hoteles de la cadena en España, sobre todo en Andalucía, donde el porcentaje llega al 68,9 por ciento, cuatro puntos más respecto a 2009.

Miguel Martínez ha afirmado que los 15 paradores de Andalucía (sin contar Cádiz que está cerrado por obras) "o se mantienen o están creciendo de forma sustancial". Como ejemplo ha puesto al parador de Arcos de la Frontera (Cádiz), que acumula una ocupación del 69,3%, 3,12 puntos más que en 2009.

Martínez se ha referido también a los resultados en los restaurantes, que llegaron a servir 345.700 cubiertos, un 1,5% más que en 2009.

En cuanto a los clientes, el presidente de Paradores ha señalado que sigue creciendo su número, tanto nacionales como extranjeros, y ha destacado el aumento de los japoneses en un 22,69% respecto al año anterior.

El presidente de Paradores ha dicho que están "capeando la crisis con nota" porque apuestan por la accesibilidad y por el desarrollo sostenible.

Precisamente, Miguel Martínez ha expresado su compromiso con la accesibilidad y la integración de trabajadores con algún tipo de discapacidad: "No se trata de caridad, sino de actos de justicia social y de inteligencia empresarial porque las personas discapacitadas en los puestos que pueden desempeñar rinden tanto o más que el mejor de los trabajadores".

  • 1