Local

La ocupación hotelera de la ciudad alcanza un 80 por ciento con motivo de la final de la Copa Davis

el 05 dic 2011 / 12:48 h.

TAGS:

El sector hotelero de la ciudad de Sevilla ha alcanzado una punta  de más del 80 por ciento de ocupación durante el pasado fin de  semana, en el que se ha celebrado la final de la Copa Davis entre  España y Argentina en la capital hispalense, según los datos -aún no  cerrados en su totalidad- de la Asociación de Hoteles de Sevilla y  Provincia (AHS).

El servicio especial de transporte al Estadio de la Cartuja  organizado por la empresa municipal de transportes (Tussam) con  motivo de la celebración de la final de la Copa Davis entre España y  Argentina el pasado fin de semana transportó 8.933 viajeros.

En concreto, el gerente de la AHS, Santiago Padilla, ha explicado  a Europa Press que durante todo el fin de semana -del jueves al  domingo- el porcentaje de ocupación ha estado por encima del 70 por  ciento, con la punta del 80 por ciento registrada el sábado 3 de  diciembre.

"Es un estímulo", ha señalado Padilla respecto a unos datos que  "vienen a confirmar una tendencia positiva que estamos teniendo en  otoño", y con unas perspectivas del 60 por ciento de ocupación a lo  largo de todos estos días, desde el pasado viernes y hasta el próximo  domingo, ya con la celebración del Puente de la Inmaculada  Concepción. Asimismo, el gerente de la AHS espera que en la Navidad pueda  cuajar la "nueva" estrategia del Consorcio de Turismo de cara a su  potenciación, toda vez que, además, la ciudad "luce estos días con  una belleza especial con motivo de la decoración navideña, que marca  una diferencia en relación a los últimos años, a pesar de la difícil  coyuntura".

Por otro lado, la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla  y Provincia se ha congratulado por el éxito de ventas y la  repercusión mediática que se ha obtenido durante la celebración de la  final. En un comunicado, el presidente de la asociación, Pedro  Sánchez-Cuerda, ha manifestado que las cifras de ventas son  "magníficas", ya que en comparación con otro fin de semana similar  éstas aumentan en un 30 por ciento la facturación; en cuanto a las  contrataciones, cada establecimiento del casco histórico ha  contratado una media de dos o tres trabajadores para estos días.

ESTABLECIMIENTOS "DESBORDADOS"

Del mismo modo, Sánchez-Cuerda ha explicado que "no sólo debemos  pensar en la facturación de estos días, sino en la campaña  publicitaria, en la que se ha puesto a Sevilla en el foco del mundo,  y en los miles de visitantes que se han ido encantados con su visita  a nuestra ciudad: en ellos tenemos grandes embajadores que explicarán  las bondades de Sevilla".

Por otro lado, el presidente de los hosteleros sevillanos ha  querido señalar que durante los días de la final de la Copa Davis la  gran mayoría de los establecimientos de hostelería del centro  histórico se han visto "desbordados" en determinadas horas; asimismo,  "se ha podido apreciar que el nivel de los visitantes era de alto  poder adquisitivo".

Por todo ello, Sánchez-Cuerda ha apostillado que "se han superado  las expectativas de ventas previstas para la celebración de la final  de la Copa Davis en Sevilla, por lo que desde este sector no podemos  más que mostrar nuestra satisfacción por todo ello".

  • 1