Local

La ocupación hotelera en Sevilla alcanzó el 80 por ciento en Semana Santa

Los hoteles de la provincia de Sevilla, excluyendo los establecimientos de la capital, han registrado una ocupación media del ochenta por ciento durante Semana Santa, según ha informado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

el 16 sep 2009 / 01:16 h.

TAGS:

Los hoteles de la provincia de Sevilla, excluyendo los establecimientos de la capital, han registrado una ocupación media del ochenta por ciento durante Semana Santa, según ha informado hoy el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

El mandatario provincial ha explicado que la ocupación hotelera en los pueblos de la provincia fue del setenta por ciento durante el primer fin de semana aunque alcanzó el noventa por ciento en el último tramo de la Semana Santa, un balance que Villalobos ha calificado como "francamente positivo" a pesar de que se ha producido un descenso en el gasto medio del turista.

"El turismo de la provincia se ha amoldado a la situación actual. El sector ha olfateado que debía bajar las tarifas y así lo ha hecho", ha expresado el mandatario provincial durante la presentación de 'Birding Sevilla', una iniciativa basada en el turismo ornitológico.

Este proyecto, puesto en marcha por la Diputación de Sevilla con el apoyo de la Junta de Andalucía a través de Turismo Andaluz, cuenta con un presupuesto inicial de 100.000 euros para fomentar el el turismo interesado en la observación de aves.

La iniciativa prevé "estructurar" y "comercializar" la "importante oferta turística ornitológica de la provincia", un sector que hasta ahora no había sido explotado, según ha explicado el presidente de la Diputación de Sevilla.

En concreto, 'Birding Sevilla' ofrece siete productos turísticos que oscilan entre los 152 y los 397 euros para la observación de aves en tres zonas de la provincia de Sevilla -Aljarafe-Doñana, Sierra Norte y Sierra Sur- en los que se incluyen alojamiento, manutención, transporte y guía especializado.

Durante la presentación, Villalobos ha destacado la "repercusión económica" que tendrá el proyecto en las zonas rurales de la provincia y la apuesta por la "sostenibilidad" que supone al velar por el "capital natural de la provincia".

  • 1