Local

La ocupación turística supera las previsiones

La media es del 80% con playas y ciudades del interior llenas, según la Junta, y en capitales como Sevilla, Málaga o Almería se roza el 100%. Sierra Nevadaha batido récord de visitas en estas fechas con 9.700 esquiadores al día.

el 03 abr 2010 / 19:13 h.

TAGS:

El director de Comunicación de El Corte Inglés, Diego Copado, y el consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso, ante el establecimiento en la Castellana de Madrid.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, calificó ayer de "magnífica" para el sector turístico la campaña de Semana Santa, donde hasta el momento las cifras de ocupación hotelera han alcanzado el 80%.

 

Alonso explicó que la previsión inicial del 80% de ocupación que había fijado la Junta se está "superando claramente" en ciertas zonas, mientras que en las que no se llega a esta cifra está alcanzando un 75%. En cuanto a las zonas donde se están concentrando los visitantes estos días, explicó que "están llenas" tanto las playas como el interior porque la Semana Santa andaluza es "distinta, diversa y potente", lo que está haciendo que ciudades como Sevilla, Málaga o Almería se sitúen en un "cien por cien de ocupación". En Sierra Nevada, que ha registrado la mayor afluencia en estas fechas de su historia con 9.700 esquiadores diarios, la ocupación media es del 85%.

Para el titular de Turismo, esta situación sitúa a Andalucía "en buenas condiciones" para afrontar bien el próximo periodo estival, algo que atribuyó a la "diversidad" de la oferta, la "calidad" de la planta hotelera, la "excelencia" del clima y la "amabilidad" de los andaluces. No obstante, algunos de esos hoteles en la Costa del Sol -concretamente los establecimientos Incosol, Byblos y Tryp Guadalpín- han sufrido estos días la huelga convocada por CCOO ante el impago de los salarios a los trabajadores y las irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal.

En el litoral malagueño, seis hoteles han presentado este año procesos concursales, una situación que según los sindicatos y la propia Junta no se corresponde con la incidencia real de la crisis en el sector.

Ya es primavera andaluza en El Corte Inglés

Andalucía se venderá en El Corte Inglés hasta el 18 de abril mediante una campaña, fruto de un convenio entre la Junta y los grandes almacenes, que se desarrollará en 810 establecimientos del grupo.

Bajo el lema Andalucía, ¡disfrútala! y con una inversión de 915.000 euros -financiados en un 66% por la Junta y el resto por El Corte Inglés-, la campaña une productos de viajes con la oferta cultural y gastronómica. Las agencias del grupo darán prioridad al destino andaluz con propuestas concretas de recorridos; en sus restaurantes se organizarán jornadas gastronómicas con platos típicos de la región y habrá descuentos del 5 al 10% en discos y libros de autores andaluces y alimentos de la región.

  • 1