La oficina para atender a los damnificados por las inundaciones de Écija está a tope

Un centenar de personas pidieron asesoramiento y ayudas por el temporal el primer día que estuvo abierta la oficina para damnificados habilitada por el Ayuntamiento de Écija. Es el único dato que ofrece la institución, que calcula que, en los cuatro días que lleva abierta, puede llevar atendidas unas 300.

el 14 dic 2010 / 18:36 h.

"Estamos ahora mismo recogiendo la documentación de vecinos y dueños de comercios afectados, para tramitar las ayudas", expuso María José Yélamo, concejal de Igualdad y Bienestar Social, quien añadió que "muchos se acercan a preguntar".

Desde esta oficina, el Ayuntamiento de Écija se dedica "sobre todo a orientar y poner en contacto con el consorcio de seguros a los vecinos que han sido afectados por la riada del puente".


El equipo de gobierno (PSOE) tiene la atención a damnificados como su prioridad más urgente tras las graves consecuencias del temporal que llevaron al río Genil a una cota histórica de 7,37 metros, provocando inundaciones en un tercio del casco urbano la pasada semana. El primer servicio de atención fue el reparto de enseres básicos, que se llevó a cabo por las viviendas de los damnificados, con un centenar de familias que recibieron electrodomésticos y colchones y somieres para hacer frente a la situación, además de la limpieza de sus viviendas en el caso de la tercera edad o de personas que viven solas. El segundo objetivo será la realización urgente de actuaciones de prevención en las infraestructuras de defensa y el estudio y redacción de los proyectos de más envergadura que protejan a la ciudad de nuevas avenidas.

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