Local

La ola de calor se cobra la primera víctima mortal

Las altas temperaturas que se están padeciendo en las provincias andaluzas se han cobrado la primera víctima mortal.

el 16 sep 2009 / 06:23 h.

TAGS:

Las altas temperaturas que se están padeciendo en las provincias andaluzas se han cobrado la primera víctima mortal. Un hombre de 46 años, vecino de Úbeda (Jaén) falleció el miércoles pasado cuando se encontraba trabajando en el mantenimiento de placas solares en la pedanía jiennense de El Donadío.

La causa de la muerte se ha conocido tras hacerse públicos los resultados de la encuesta epidemiológica realizada por el Laboratorio de Salud Pública. La Delegación de Salud de la Junta informó ayer que el fallecimiento de esta persona se debió a un golpe de calor. El fallecido, durante su trabajo, soportaba temperaturas superiores a 40 grados. A esa cifra hay que sumarle unos 6 grados más que suelen irradiar las placas solares lo que suponía unas temperaturas que rondaban los 45 grados. El fallecido, tras dar aviso a sus compañeros, fue trasladado a urgencias, donde murió dos horas más tarde.

Huelva, Córdoba, Jaén y Granada están en alerta naranja ante la previsión de que las temperaturas alcancen los 42 grados.

  • 1