Local

La ola de frío congela Europa de punta a punta

El país más afectado es Ucrania, con más de cien muertos. En España continuará la helada.

el 03 feb 2012 / 21:11 h.

TAGS:

El coliseo de Roma, bajo la nevada.

La ola de frío que recorre Europa desde Rusia a España está dejando un panorama desolador bajo el bello manto blanco de las nevadas. El número de víctimas mortales por la ola siberiana sólo en el país más afectado, Ucrania, se elevó ayer a 101 (son 200 en todo el continente) tras el fallecimiento de 38 personas en sólo 24 horas, informó el Ministerio de Emergencias del país exsoviético.

Ucrania vive su invierno más frío de los últimos seis años, con temperaturas nocturnas que han bajado hasta los 33 grados bajo cero. De las 101 personas fallecidas a lo largo de los siete últimos días, 64 perecieron en las calles, 26 en sus casas y 11 mientras recibían tratamiento médico, según el Ministerio de Emergencias.

La mayoría de las víctimas eran personas sin hogar, prosigue el ministerio. Cientos de personas han sido atendidas en los hospitales con síntomas de congelación, hipotermia y otros problemas relacionados con el frío. Las autoridades han desplegado alrededor de 3.000 tiendas de campaña dotadas de calefacción y abastecidas con alimentos y bebidas calientes.

En España, afectada por la misma ola de frío, proveniente de Siberia, el fin de semana seguirá bastante gélido, en especial hoy, aunque que los termómetros subirán el domingo, lo que provocará paradójicamente más nevadas en la mitad norte peninsular. El lunes será un día tranquilo hasta que el martes llegue una nueva ola de frío. La próxima semana seguirá gélida.

  • 1