viernes, 18 enero 2019
10:08
, última actualización
Local

La ola de frío polar provoca un aumento en la audiencia de los programas dedicados al tiempo en TV

el 06 feb 2012 / 16:33 h.

TAGS:

La ola de frío polar ha incidido en la audiencia de los espacios  dedicados al tiempo en las televisiones generalistas, que han sufrido  un incremento en la audiencia media y el 'share' durante la semana  pasada, con una audiencia media que superó los 3,5 millones de  espectadores en el caso de TVE, según un informe de Barlovento  Comunicación con datos de Kantar Media.

En concreto, la cadena pública obtuvo de media la semana pasada  unas cifras de 22,2 por ciento de cuota de pantalla en el espacio  dedicado al tiempo tras el informativo de las 15.00 horas,  registrando una audiencia media de 3,2 millones; y de un 18,5 por  ciento de cuota por la noche, con una media de 3,9 millones de  personas pendientes de sus televisores.

Esta última cifra supera en más de un millón de espectadores a la  que registró la misma cadena, y en la misma franja horaria, la semana  del 2 al 8 de enero. Por su parte, en el caso de Telecinco y Antena  3, los resultados mejoraron en todos los aspectos con respecto a los  registrados sólo una semana antes, entre el 23 y 29 de enero.

Así, en el informativo de mediodía, Antena 3 veía como su  audiencia media subía de 1,6 a 2 millones, con una 'share' que pasaba  del 10,9 al 13,1 por ciento. Por otra parte, en el espacio de 'El  tiempo con Roberto Brasero', las cifras también aumentaban, aunque en  unos porcentajes más moderados, consiguiendo un 7,5 por ciento de  cuota de pantalla, dos décimas más que en la semana anterior.

Por último, Telecinco ha notado la mayor subida en su franja  nocturna, ya que entre las 21.48 horas y las 21.51 horas la audiencia  media creció en casi 200.000 espectadores --de 1,6 a 1,8 millones--.  El 'share', en este caso, aumentó del 8,4 a 9,1 por ciento.

  • 1