Local

La ola de frío y nieve da sus últimos coletazos

La ola de frío y nieve, que desde la semana pasada afecta a la mayor parte de España, está dando sus últimos coletazos para dar paso a lluvia generalizada y un aumento "significativo" de las temperaturas.

el 11 ene 2010 / 10:03 h.

TAGS:

Así lo ha asegurado hoy a Efe, el jefe de área de predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Fermín Elizaga, quien ha señalado que las temperaturas comenzarán a recuperarse de manera generalizada a partir de esta tarde y, sobre todo, de mañana.

La entrada mañana de borrascas atlánticas dará paso a precipitaciones en gran parte de España, que serán más intensas en la vertiente atlántica.

Ya sólo se registrarán nevadas en cotas muy altas de los sistemas montañosos y el termómetro subirá hasta 9 grados respecto a las temperaturas actuales.

El representante de la Aemet ha asegurado que es "normal" que se produzcan periodos de dos o tres días de frío intenso como los que se han registrado, pero "lo que no puede considerarse tan normal es que nieve en cotas muy bajas del sur peninsular", como ocurrió ayer en Córdoba y en algunos pueblos de Sevilla.

Esta situación se ha producido, según Elizaga, debido a la combinación de una masa de aire húmedo de componente oeste con el aire frío existente en niveles muy bajos.

 

  • 1