Local

La Olavide enseña a aparcar

Entrar en un entorno natural no significa que no haya leyes que cumplir. Concretamente, las del Código de Circulación. La Olavide ha solicitado a las policías de Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá que multen y retiren los coches mal aparcados. Habrá tolerancia cero con aquéllos que lo hagan en plazas para discapacitados.

el 15 sep 2009 / 21:22 h.

TAGS:

Entrar en un entorno natural no significa que no haya leyes que cumplir. Concretamente, las del Código de Circulación. La Olavide ha solicitado a las policías de Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá que multen y retiren los coches mal aparcados. Habrá tolerancia cero con aquéllos que lo hagan en las plazas para discapacitados.

El que avisa no es traidor. La Oficina de Campus de la Pablo de Olavide ha remitido a todos los miembros de la comunidad universitaria una circular -Aparca bien, sé solidario- en la que anuncia a estudiantes, profesores y personal de administración y servicios la campaña de "tolerancia cero" contra los conductores que aparcan de cualquier manera en el campus.

"Hemos solicitado a los municipios en los que se encuentra enclavado nuestros campus [Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá] su actuación para multar o, en su caso, retirar los vehículos mal aparcados, habiéndose decidido una política de tolerancia cero para las invasiones flagrantes de los espacios destinados a personas con discapacidad". Fuentes de la Olavide apuntan que ya han actuado en el campus, a petición de los vigilantes de seguridad, agentes de Dos Hermanas.

Más aparcamientos. La Universidad sevillana dispone de 1.500 plazas de aparcamiento repartidas por todo el perímetro del campus. Pero el número, aunque suficiente teniendo en cuenta que todos los días hay sitios vacíos, no persuade a los universitarios, que dejan el coche en cualquier sitio, especialmente si está cerca de su centro de trabajo.

Coches sobre las aceras, en los jardines, en las plazas reservadas para los discapacitados... Vale todo. "Desde aquí [continúa la misiva] te pedimos tu colaboración. Aunque en algún caso no sea posible dejar el coche justo en la puerta del edificio al que te diriges, la distancia máxima a recorrer es, en todos los casos, mínima, de sólo unos minutos".

Las medidas para frenar a los los incívicos del volante no son exclusivamente sancionadoras. En los próximos meses se habilitarán 600 plazas más de aparcamiento (junto a la biblioteca -cuyas obras de ampliación están a punto de culminar- y a la torre emblema de la Olavide). Eso hará un total de 2.100 plazas de aparcamiento, una cantidad, según la Universidad, más que suficiente para atender a la comunidad universitaria. Los usuarios potenciales de las mismas son más de 10.000 personas desde la mañana a la noche.

  • 1