Economía

La Olavide estrena servicio: un portal de administración electrónica

La Pablo de Olavide se ha consagrado como referente en innovación y ha dado otra zancada en su tarea de incorporar nuevos métodos de aprendizaje.

el 14 sep 2009 / 19:48 h.

La Pablo de Olavide se ha consagrado como referente andaluz en lo que a innovación se refiere y ha dado otra zancada en su tarea de incorporar nuevos métodos de aprendizaje. Desde el martes, funciona en el campus un nuevo registro telemático que acelera el paso del papel a la pantalla.

La Universidad concertada de Sevilla vivió el pasado martes un día significativo y esperado al estrenar su nuevo portal de administración electrónica, que a modo de ventana única en internet, integrará todos los procedimientos que puedan realizarse a través de la red en la dirección http://www.upo.es/ae.

Entre las actuaciones de la UPO hacia la modernización -como la implantación, en agosto de 2006, de la conexión wifi en todo su campus-, ve la luz este nuevo registro telemático que permitirá la tramitación administrativa por vía electrónica con las mismas garantías que a través del registro presencial.

Desde el martes, los usuarios del sistema se benefician de los primeros servicios, que comprenden la solicitud de Subvención por Tesis Doctorales Defendidas, la solicitud de vista de documentación y baremación de concursos de Personal Docente e Investigador (PDI), la solicitud de certificado de ejercicios aprobados en oposiciones de Personal de Administración y Servicios, y la solicitud de evaluación de los Complementos por Méritos Docentes (quinquenios).

Estos procedimientos se irán completando con otros nuevos a medida que se vayan digitalizando.

La Universidad Pablo de Olavide se ha convertido en un verdadero referente andaluz en materia de innovación y las palabras del vicerrector de Nuevas Tecnologías del campus, Andrés Garzón Villar, hacen eco de ello. Garzón está convencido de que "el estudiante debe tomar las riendas y ser partícipe activo en la innovación docente aprendiendo a utilizar las tecnologías, que le serán de gran utilidad a lo largo de su carrera profesional".

El vicerrector apuntó además que esta dura tarea rebasa el límite de lo universitario y que también "se están haciendo importantes esfuerzos de alfabetización digital en toda la ciudadanía".

Garzón destacó que la UPO es una universidad joven que ha sabido aprovechar las oportunidades que brinda la sociedad de la información y aseguró que el campus no aflojará en este pulso a la modernización y llegará aún más lejos con iniciativas como el programa de interoperabilidad en la administración electrónica o el proyecto 'wimax', que es el siguiente paso a la red wifi y mejorará la conexión sin cable uniendo zonas que estén hasta a diez kilómetros de distancia.

  • 1