sábado, 23 marzo 2019
15:11
, última actualización
Local

La Olavide oferta un 20% más de becas Erasmus

Más becas Erasmus. El próximo viernes expira el plazo para que, mediante solicitud on line (www.upo.es/oric), los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide que tengan superados un mínimo de 60 créditos de sus estudios puedan optar a una de las 507 plazas, un 20% más que el año pasado.

el 15 sep 2009 / 21:12 h.

TAGS:

Más becas Erasmus. El próximo viernes expira el plazo para que, mediante solicitud on line (www.upo.es/oric), los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide que tengan superados un mínimo de 60 créditos de sus estudios -a excepción de los estudiantes de Traducción e Interpretación- puedan optar a una de las 507 plazas, un 20% más con respecto al año pasado, que oferta la institución académica en el marco del programa Erasmus.

El programa permite realizar estancias académicas con pleno reconocimiento de los estudios cursados en alguna de las 150 instituciones de educación superior de 21 países con las que la Olavide tiene suscritos acuerdos para tal fin. Por centros, la facultad que mayor volumen de movilidad oferta es la de Humanidades, donde se aprecia el peso que en este marco adquiere la formación en la licenciatura de Traducción e Interpretación con un 37% del total, seguida por la de Ciencias Empresariales con un 23%, Derecho con un 15%, las facultades de Ciencias Sociales y de Ciencias Experimentales con un 8% cada una de ellas, y las más jóvenes Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (6%) y Escuela Politécnica Superior (1%). El 2% restante corresponde a los estudios de postgrado.

Por países, Francia es el destino más ofertado con 167 plazas -41 más que el curso anterior-, seguida de Alemania con 94, e Italia con 80. En un segundo grupo están Bélgica, Reino Unido y Portugal, Austria, Finlandia y Grecia, entre otros.

  • 1