Local

La Olavide se queja de que lleguen sólo la mitad de los trenes del Metro

Sólo uno de cada dos trenes del Metro llega a la Pablo de Olavide. Esta "importante deficiencia" en el funcionamiento de la línea 1 ha llevado a la Universidad a anunciar una reclamación a la Junta para pedir que todos los convoys lleguen al campus.

el 16 sep 2009 / 02:24 h.

TAGS:

Sólo uno de cada dos trenes del Metro llega a la Pablo de Olavide. Esta "importante deficiencia" en el funcionamiento de la línea 1 ha llevado a la Universidad a anunciar una reclamación a la Junta para pedir que todos los convoys lleguen al campus.

No es la única queja que tiene la institución en relación al Metro de Sevilla. El rector de la Olavide, Juan Jiménez, denunció ayer ante el Claustro académico que las tarifas del suburbano son "un poco caras". Esta reclamación, añadida a la de la merma de trenes que paran en el campus, han llevado a la Olavide a sopesar la presentación de una queja formal ante la Consejería de Obras Públicas, a cuya nueva responsable, Rosa Aguilar, ha pedido además una entrevista. Los estudiantes de la Olavide que se suben al Metro en Condequinto pagan la tarifa mínima, 0,80 euros, pero si proceden de Sevilla tienen que desembolsar 1,15 o 1,35 si vienen de San Juan o Mairena, siempre con el bonometro o la tarjeta del Consorcio. El autobús de Tussam, con el bonobús sin trasbordo, vale 0,60, si bien el viaje es mucho más lento.

En relación con el Metro, el rector volvió a reiterar que la Universidad "no consentirá" que el campus se convierta en un aparcamiento de usuarios del Metro que no sean miembros de la comunidad universitaria. Para ello se ha puesto en marcha una "política disuasoria de restricción" a la Olavide con la que se ha conseguido que no más de 150 conductores hayan dejado su coche en las instalaciones. En relación con el transporte, Jiménez adelantó que las conversaciones con el Ayuntamiento hispalense sobre la instalación de al menos dos estaciones de bicicletas de Sevici están muy avanzadas. La intención de la Olavide es seguir ampliando el carril bici este año y, como medida más popular, regalará con motivo del Día del Deporte (20 de mayo) 500 bicicletas. Si hubiera más demanda que bicis, habría un sorteo. El rector también informó al Claustro de que en breve se comenzará a vallar el campus (concretamente en la parte más al norte). La financiación está cerrada: 1,5 millones de euros.

Al término del Claustro, el máximo responsable de la institución reconoció que se están produciendo retrasos en obras como las del Paraninfo ante la "falta de liquidez" que tiene la empresa ejecutora de dichos trabajos. La crisis económica se hace notar en la Universidad.

  • 1