Local

La Olavide tendrá una sede en el Colegio de España

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) contará a partir del curso 2009-2010 con una sede permanente en Sevilla capital. Se trata del actual Colegio España, situado en el Parque de María Luisa. El acuerdo con el Ayuntamiento ya está firmado.

el 15 sep 2009 / 18:15 h.

TAGS:

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) contará a partir del curso 2009-2010 con una sede permanente en Sevilla capital. Se trata del actual Colegio España, situado en el Parque de María Luisa. El acuerdo con el Ayuntamiento ya está firmado.

El rector de la Pablo de Olavide, Juan Jiménez, presentó el miércoles al claustro de la Universidad sus líneas maestras para este curso y, entre ellas, resaltó el convenio, en avanzado estado de negociación, con el Ayuntamiento de Sevilla para que el campus más joven de la capital ponga en marcha una sede permanente en la capital. Hasta ahora, la actividad de la universidad se circunscribe a su campus, en Montequinto, y a los cursos de verano que celebra en la localidad de Carmona.

Según confirmaron fuentes de la Olavide, la universidad ha conseguido el edificio del Colegio España, situado en el Parque de María Luisa, junto a la salida de Felipe II. Actualmente, el edificio lo ocupan estudiantes de Infantil y Primaria, y ha sido la sede histórica de las Juventudes Musicales de Sevilla. La Olavide calcula que para el curso 2009-2010 ya podrá ser efectivo el desembarco en este edificio "emblemático", recuerdo de la Exposición Iberoamericana del 29. El convenio formal con el Ayuntamiento podría firmarse en diciembre.

El claustro del miércoles, además, sirvió para aprobar por unanimidad el informe de gestión del curso 2007-2008 presentado por el rector, un informe en el que se daba cuenta de la reforma del plan propio de investigación y del incremento del 25% de los fondos destinados a este fin por la universidad.

Jiménez avanzó que la Olavide está elaborando un Plan de Promoción Internacional para ganar presencia en campus de Europa y Estados Unidos y destacó la apuesta por las infraestructuras, con la construcción de la nueva residencia y el proyecto de poner viviendas en alquiler para estudiantes y personal de la UPO en Montequinto, y por las energías limpias, como demuestra la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios del campus para usar el sol como fuente de electricidad.

  • 1