Local

La ONCE competirá con ‘La Primitiva’

La ONCE empezará a ofrecer en mayo a través de los estancos nuevos juegos, cuatro Rascas y el Super Once, que competirán con la Primitiva.

 

el 25 abr 2010 / 18:29 h.

TAGS:

Garzón, ayer llegando al Tribunal Supremo.

Los estancos, con la ONCE, competirán a partir de mayo con las administraciones de lotería y La Primitiva, ya que empezarán a ofrecer los nuevos juegos de la ONCE, cuatro Rascas y el Super Once, este último de características similares a La Primitiva, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Los juegos de la ONCE, de cuya distribución y gestión se encargará Logista, pretenden ser un atractivo más para los clientes dentro de los estancos, que tratarán así de compensar la bajada de la venta de cigarrillos y que en ningún caso venderán el tradicional Cupón de la ONCE.

En concreto, los estanqueros pondrán a la venta a partir del próximo mes de mayo, tras el visto bueno del Comisionado para el Mercado del Tabacos, cuatro Rascas o juegos instantáneos, aquellos en los que el jugador rascará varias casillas y podrá lograr un premio de entre 7.500 y 100.000 euros por un precio de entre uno y tres euros. Dichos juegos de azar están agrupados en distintas tipologías: las siete y media, las pepitas de oro, los dados locos y el cofre del tesoro.

Por su parte, el Super Once, de características similares al juego de La Primitiva y con una inversión de entre uno y diez euros por sorteo, es un juego activo en el que el jugador seleccionará la cantidad de números a jugar, escogerá los mismos en la zona de juegos y, además, fijará una cantidad de euros a apostar.

Tras el sorteo, que está previsto que se retransmita por televisión diariamente, y en función del número de aciertos, multiplicará la cantidad apostada por el premio unitario correspondiente.

  • 1