Local

La ONCE creó 153 empleos y repartió 67 millones en premios el año pasado

La organización, que emplea a 7.064 personas en Sevilla, invirtió 53 millones en proyectos sociales.

el 07 ago 2012 / 20:41 h.

TAGS:

A pesar de que 2011 ha sido un año "complicado y complejo" para la ONCE, la organización logró crear empleo y reforzar aún más su labor social. Esta afirmación la refrendó ayer con datos el delegado territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, quien indicó que en la memoria del año pasado se recoge que la ONCE emplea en Sevilla a 7.064 personas, el 74% con alguna discapacidad, y que creó 153 nuevos puestos de trabajo.

A esta buena noticia se une la inversión social que realiza la organización en la provincia de Sevilla, que alcanzó la cifra de 53,3 millones de euros. Cárceles remarcó que más del 90% de lo que la ONCE ingresa se devuelve en premios e inversión social. Así, expuso que de los 137 millones que se recaudaron, 120,6 se devolvieron "en forma de prestación social y en sueños cumplidos", y es que en 2011 además se repartieron 67,24 millones de euros sólo en premios.

El delegado territorial de la ONCE insistió en que la labor social es la razón de ser de su organización y para ello remarcó que se hace un gran esfuerzo en educación, formación, empleo, autonomía personal, apoyo psicosocial, bienestar social, tiflotecnología, acción cultural y deporte, además de la solidaridad con otros discapacitados y la eliminación de barreras. Para toda esta labor, en Andalucía se invirtieron el año pasado 210,5 millones de euros, informó Cárceles. Y es que la ONCE, en el ámbito educativo cuenta en Sevilla con un centro, que es referente a nivel europeo, que atendió en 2011 a 1.861 alumnos ciegos y deficiente visuales de toda Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, a través de 12 equipos de atención educativa, integrados por 211 profesionales adscritos a los equipos específicos.

A pesar de estos buenos datos, con un crecimiento de los ingresos de aproximadamente el 5%, gracias fundamentalmente al sorteo del 11-11-11, Cárceles admitió que su organización ha ganado en clientes, pero ha disminuido en la frecuencia, y animó a que "frente a la crisis, cupones", puesto que insistió en que su organización apuesta por la creación de empleo y por la inversión social, "que es nuestra razón de ser", y que ha convertido a la ONCE en el principal motor de integración y desarrollo social de la provincia.

  • 1