Local

La ONCE dedica su cupón de hoy a El Correo de Andalucía

El 110 aniversario de El Correo de Andalucía será el protagonista del próximo cupón del sorteo de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) mañana, hoy sábado 12 de septiembre. La imagen de la conmemoración figurará en cinco millones de cupones que ya están a la venta.

el 16 sep 2009 / 08:26 h.

TAGS:

Cupón de El Correo.
El 110 aniversario de El Correo de Andalucía será el protagonista del próximo cupón del sorteo de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) hoy sábado, 12 de septiembre. La imagen de la conmemoración figurará en cinco millones de cupones que ya están a la venta.


El director territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, y el director de Comunicación del mismo organismo, Antonio Mayor, entregaron ayer en la sede de El Correo de Andalucía, una copia de la plancha de la imprenta que ha dado origen al cupón, al director del periódico, Antonio Hernández-Rodicio. Al acto, también acudió el gerente del periódico, Francisco Paguillo, la adjunta al consejero delegado de Gallardo Comunicación, Lupe Gil-Toresano, así como los responsables de la redacción del periódico.


El director de El Correo, Antonio Hernández-Rodicio, quiso agradecer a la organización de la ONCE "la predisposición que habitualmente tenéis con nuestro periódico y de manera especial con todo lo que os hemos planteado en referencia al 110 aniversario". Además, Hernández-Rodicio, manifestó la ilusión de que uno de los cupones de la ONCE "llevara el nombre de El Correo de Andalucía por todo lo que significa. Esta fecha no se nos va ha olvidar nunca".


Por su parte, Patricio Cárceles mjanifestó que "a la ONCE le gusta estar en los momentos importantes de Andalucía y de Sevilla, y sin suda el 110 aniversario de este periódico es de lo más importante, de ahí que llevemos vuestra imagen a cinco millones de cupones a toda España a través de nuestros 22.000 vendedores".


El delegado territorial de la ONCE aprovechó la presentación del cupón para pedir a los medios de comunicación "que miren a la discapacidad de forma distinta, centrando el valor de la noticia, centrando el valor de la noticia en sus capacidades más que en sus limitaciones", en definitiva ha pedido a los medios un papel más activo "para mejorar la percepción social de la discapacidad".

  • 1