Local

La ONCE reparte 1,4 millones de euros en la localidad de Salteras

el 07 oct 2011 / 15:11 h.

TAGS:

Francisco Gil ha repartido 1,4 millones de euros.
La ONCE ha repartido este jueves 1.435.000 euros en la localidad  sevillana de Salteras, donde Francisco Gil vendió 41 cupones  agraciados con 35.000 euros cada uno a las cinco cifras. Gil García,  vendedor desde 2006, repartió la suerte de forma ambulante por toda  la localidad y también por el polígono industrial Maltesa.

"Hacía mucha falta que tocara el cupón porque aquí la cosa está  muy mal", decía esta mañana "encantado" por haber repartido tanta  suerte en el municipio. Hace dos años, "en vísperas del Rocío",  Francisco repartió otros 350.000 euros al vender diez cupones también  premiados a las cinco cifras. "Los cupones de la ONCE son la mejor  manera para salir de la crisis", decía. La mayoría de los premiados  se llevaron uno o dos cupones, según ha comentado el vendedor.

El cupón del sorteo del jueves estaba dedicado al Tribunal de las  Aguas y Consejo de Hombres Buenos de Murcia, declarado Patrimonio  Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Salteras depende  administrativamente de la Agencia de la ONCE en Sanlúcar la Mayor,  que cuenta con 166 afiliados de los 3.800 ciegos y deficientes  visuales que hay en la provincia de Sevilla.

La directora de la ONCE en Sanlúcar, Maximina Gómez, considera que  su Agencia "está de racha" porque el miércoles pasado se repartieron  25.000 euros en Aznalcázar al venderse los 50 cupones del número  anterior al premiado, y el jueves anterior 350.000 euros al vender  otros diez cupones agraciados a las cinco cifras en Villamanrique.

  • 1