Local

La ONCE reparte 18,4 millones de euros en Dos Hermanas

Es el mayor premio repartido por la ONCE en toda su historia en Andalucía: 18,6 millones de euros que cayeron en Dos Hermanas correspondientes al sorteo extraordinario por el día de la madre, celebrado este domingo. De ese dinero, la mayor parte, 18,4 millones de euros, fueron repartidos por Francisco Javier Domínguez Fabián en Dos Hermanas. El número de tanta fortuna fue el 21.583.Se trata del mayor premio de su historia en Andalucía.

el 03 may 2010 / 08:06 h.

TAGS:

Francisco Javier Domínguez Fabián, el vendedor, con su amigo Rodrigo Rodríguez.

Y la afortunada es una mujer de mediana edad, con varios hijos en paro, según reveló el vendedor, quien aseguró que la conoce, porque es amiga de su madre y le compra regularmente cupones, si bien no quiere aparecer en la prensa. Se lleva 15 millones de euros al contado y un premio de 6.000 euros al mes durante 25 años. Otros 41 vecinos que compraron su billete en este puesto se llevan un premio de 40.000 euros a las cinco cifras, a los que hay que añadir otros cinco cupones premiados en la provincia de Málaga.

Fabián, que es como le conocen en Dos Hermanas, salió ayer a vender los cupones en su establecimiento de la calle San Sebastián, consciente de lo que se le venía encima. En la calle no paraba de recibir saludos y felicitaciones. Su directora, Mercedes de Luna, lo llamó la noche antes para comunicarle que era él quien había dado el premio. "¡Déjate de cachondeo!", le dijo Fabián, que todavía tardó unos minutos en convencerse de la gran noticia. Luego llamó su madre, una de las ganadoras, a quien el propio Fabián le había regalado un cupón.

La madre del vendedor, Trinidad Fabián, todavía seguía ayer llorando por haber ganado 40.000 euros, que utilizará, entre otras cosas, para pagarle unas vacaciones a su hijo. "Le había dicho que me la iba a llevar en vacaciones, que le pagaba el viaje, y ahora será ella la que nos pague las vacaciones a nosotros", comentó contento sobre su madre, quien eso sí, como la mayoría, usará el grueso del dinero para "tapar huecos y pagar deudas".

Los afortunados son en su mayoría gente de entre 25 y 30 años, "todos en paro". También hay entre los premiados alguna mujer de mediana edad que regularmente le compra cupones, entre ellas la que se lleva los 15 millones de euros.

Fue, en definitiva, un día de locos, en el que Fabián no paró de hacer entrevistas y recibir felicitaciones de los amigos y alguna que otra broma. Como la que le brindó Rodrigo Rodríguez Mesa, quien le recordó entre las risas contagiosas de la jornada: "Todos los días le compro seis o siete cupones y nunca me ha dado nada, no me ha tocado nada y a los demás sí".

  • 1