Local

La ONU apuesta por la comunicación para asegurar el agua

El director de la Oficina de Naciones Unidas para la Década del Agua, Carlos Fernández-Jáuregui, ha apostado por fortalecer el intercambio de información entre los países. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 06:40 h.

TAGS:

El director de la Oficina de Naciones Unidas para la Década del Agua, Carlos Fernández-Jáuregui, ha apostado por fortalecer el intercambio de información entre los países árabes y los occidentales para garantizar así el acceso del agua a todo el mundo.

"El agua es un derecho humano", ha recalcado Fernández-Jáuregui, quien ha añadido que, desde Naciones Unidas, se quiere promover el conocimiento y fortalecer el intercambio de información entre Oriente y Occidente para llevar este bien a todos los países que lo necesiten.

Fernández-Jáuregui ha hecho estas declaraciones a un grupo de periodistas antes de la presentación del vídeo "El agua y los árabes" que se emitió en el pabellón de Naciones Unidas de la Exposición Internacional de Zaragoza.

El vídeo, que ha contado con el auspicio de la Fundación La Huella Árabe y de la Oficina de Naciones Unidas, muestra la contribución de la cultura árabe a los países occidentales en los sistemas de gestión y acceso al agua potable.

Así, Fernández-Jáuregui ha recordado la presencia de algunos países árabes en distintas comunidades autónomas españolas, como es el caso del Yemen, cuya contribución en el sur de España "ha sido muy importante", ha manifestado.

El objetivo de este evento, ha continuado Fernández-Jáuregui, es "fortalecer el intercambio de información entre los países árabes y los occidentes".

"Desde la Expo, Naciones Unidas quiere promover este conocimiento, para que la gente entienda lo importante que son los sistemas de agua y concienciarlos así de que el agua es un derecho humano", ha insistido.

  • 1