Local

La ONU critica la exageración de algunas de las medidas

La ONU criticó ayer las medidas "exageradas" adoptadas en algunos países para evitar la propagación de la gripe A, como la cuarentena forzada de ciudadanos mexicanos y la prohibición de vuelos o de la importación de productos porcinos.

el 16 sep 2009 / 02:15 h.

TAGS:

La ONU criticó ayer las medidas "exageradas" adoptadas en algunos países para evitar la propagación de la gripe A, como la cuarentena forzada de ciudadanos mexicanos y la prohibición de vuelos o de la importación de productos porcinos. Ante el aumento de medidas de prevención extremas, la ONU quiso dejar patente que las políticas de algunos gobiernos para afrontar esta crisis son contraproducentes y causan daños socio-económicos innecesarios.

Ése ha sido el mensaje que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, trasladaron ayer a los 192 países miembros de la Asamblea General de la organización en una reunión convocada a solicitud de México. "Se deben evitar reacciones exageradas que no ayudan a contener la propagación del virus y, sin embargo, causan daños a nuestras economías, sociedades y pueblos", afirmó el máximo responsable de la ONU en su intervención. Ban recalcó su oposición a la adopción de medidas sin fundamento científico, y mencionó las prohibiciones de vuelos de algunos países.

  • 1