martes, 26 marzo 2019
11:42
, última actualización
Local

La ONU felicita al país asiático por la buena marcha de los comicios

Los miembros del Consejo de Seguridad felicitaron ayer al pueblo afgano por su participación en unas elecciones "históricas" a la vez que condenaron las acciones de aquellos que trataron de perturbar el desarrollo de los comicios.

el 16 sep 2009 / 07:30 h.

TAGS:

Los miembros del Consejo de Seguridad felicitaron ayer al pueblo afgano por su participación en unas elecciones "históricas" a la vez que condenaron las acciones de aquellos que trataron de perturbar el desarrollo de los comicios. En una declaración a la prensa de la Presidencia de turno del Consejo los miembros del máximo órgano ejecutivo de la ONU dieron la bienvenida a las elecciones presidenciales y provinciales celebradas en ese país asiático.

Por su parte, el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, elogió ayer el "enorme valor" demostrado por los afganos al acudir el jueves a las urnas frente a las amenazas de los talibanes a quienes fueran a votar.

De forma similar a la ONU y Reino Unido se pronunció el Gobierno de Pakistán que felicitó al pueblo afgano por haber celebrado con "éxito" las segundas elecciones presidenciales tras el régimen talibán.

  • 1