Deportes

La opción de David Navarro cobra fuerza

La gestión por Ricardo Costa se ha enquistado y Ciani ha acelerado en las últimas horas su cesión al Lille. David Navarro busca rescindir con el Neuchatel para firmar libre.

el 19 ene 2012 / 22:04 h.

David Navarro, en la imagen con Kanouté, es una opción real.

De película. El director deportivo del Real Betis, el serbio Vlada Stosic, continúa negociando el fichaje del central que ha pedido con insistencia Pepe Mel, técnico de la primera plantilla. La gestión por el valencianista Ricardo Costa se ha enquistado y Ciani, del Girondins, ha acelerado en las últimas horas su cesión al Lille, que también se entrometió por Costa a base de talonario.

Las operaciones se han multiplicado en los despachos del Benito Villamarín, aunque las urgencias crecen y el mercado ya apenas ofrece variables de primer nivel. Así, David Navarro ha surgido como nueva opción, ya que su representante, José María Orobitg, negocia su rescisión del Neuchatel suizo, expulsado de la Liga helvética por irregularidades financieras de su propietario, el magnate checheno Bulat Chagaev, tal y como publicó El Correo en su edición de ayer.

Su alta ficha, alrededor de un millón de euros netos al año, no sería un obstáculo decisivo, pues podría fichar libre si consigue rescindir en el Neuchatel. Su nómina es ligeramente superior a la de Ricardo Costa y en el caso del luso los administradores concursales ya habían concedido el beneplácito al desembolso de 1,5 millones en el mercado de invierno si no se registraban novedades en la operación salida.

Así, el problema radica en que el magnate checheno Bulat Chagaev no acepta abonar las cantidades pendientes con el central español, fijo a las órdenes de Víctor Muñoz -que medita escapar del caos de su club- y al que se le adeudan unos 400.000 euros por impago de nóminas y pluses por objetivos.

La Swiss Football League precipitó los acontecimientos el pasado miércoles, cuando informó públicamente de la retirada de su licencia al Neuchatel Xamax, expulsado de la Axpo Super League, Primera División del país helvético, a causa de irregularidades financieras en la operación de compra del club por parte de Chagaev, cuyos abogados podrán reclamar la decisión de la SFL en el período de cinco días hábiles -han transcurrido dos sin noticias-.

Navarro, con una oferta en firme del Real Zaragoza, pretende regresar a España, aunque antes busca ingresar el máximo dinero posible de la indemnización por la rescisión. Según confirmaron fuentes de la negociación a El Correo, el Betis, que ya trató de fichar a Navarro en varias ocasiones, telefoneó al propio Orobitg.

Ciani y Rossettini

Stosic maneja numerosas variables, aunque el tiempo es su principal enemigo. El serbio aún no ha descartado la opción de Michaël Ciani, del Girondins, negociaciones que anticipó este diario, aunque las conversaciones con su agente en España, Joaquín Secades, se han ralentizado de manera evidente en las últimas horas. El zaguero podría abandonar su actual club para recalar en el Lille, que se entrometió en las gestiones por Ricardo Costa a base de talonario. Su representante en Francia, Thierno Seydi, pretende cerrar su futuro en los próximos días.

Y Luca Rossettini, del Siena, es otra opción que no se descarta. Su discreta actuación ante el Parma en un encuentro que presenció un emisario heliopolitano ha enfriado el interés de la secretaría técnica del Villamarín, aunque existe otro condicionante que impediría un acuerdo fácil. Su actual club se niega a facilitar su salida de manera gratuita aunque sea bajo el formato de cesión, ya que busca ingresar una cifra en metálico para aliviar el delicado estado de salud de sus arcas.

  • 1