Deportes

La opción de Gonzalo Rodríguez se enfría

Su alto sueldo -1,3 millones de euros netos- y las altas exigencias del Villarreal -venta por 1,5 kilos o cesión con opción a compra sin compartir la ficha- han congelado el interés.

el 19 jul 2012 / 21:13 h.

El sueldo de Gonzalo Rodríguez es un serio obstáculo.

El director deportivo del Real Betis, el serbio Vlada Stosic, negocia en las últimas horas el fichaje del quinto central de la plantilla y el mediocentro de músculo que dote de mayor versatilidad a la medular heliopolitana. Uno de los objetivos para la zaga era el defensa argentino del Villarreal Gonzalo Rodríguez, aunque su alto sueldo y las exigencias del submarino han congelado el interés por su incorporación. 

Su agente, José Iglesias, desveló el miércoles en El Correo que ya había una negociación entre la entidad del Madrigal y Stosic, aunque finalmente han desestimado el asunto en los despachos del Villamarín. Salvo rebaja en los ingresos anuales del bonaerense, su fichaje no se cerrará. Y otro que ayer envió un mensaje encubierto después de aterrizar en Manises fue el franco-senegalés Pape Diop.

El del central es el caso que urge cerrar antes en La Palmera. La lesión de Mario ha acelerado los planes de la dirección deportiva, que pretende contratar al elegido antes de iniciar el segundo stage de pretemporada en Alemania. El jugador que más relevancia había adquirido en los últimos días había sido el argentino Gonzalo Rodríguez. Era una de las opciones más convincentes para el club, pero su alto sueldo -1,3 millones de euros netos- y las altas exigencias del Villarreal -venta por 1,5 kilos o cesión con opción a compra sin compartir la ficha- han congelado el interés.

Otra opción es la del madridista Nacho, el favorito de Mel y una posibilidad de la que desconfían en la dirección deportiva. Mientras, Stosic y su grupo de trabajo rastrean los principales valores de futuro de las ligas francesa y alemana para reclutar al quinto elemento de la zaga tras Amaya, Dorado, Mario y Paulao.

La otra zona a reforzar es la de mediocentro. Diop decidió aceptar la oferta del Levante -cobrará 700.000 euros- después de que el Real Betis no satisficiera sus pretensiones. "Me he ido al club que de verdad apostó por mi", dijo el africano al aterrizar en Valencia.

  • 1