Deportes

La opción de Marcelino García sigue aún viva para el Sevilla

El Sevilla sigue barajando nombres de técnicos para la próxima temporada. Entre los candidatos a sustituir a Jiménez sigue estando Marcelino, que ha roto las negociaciones y el preacuerdo al que había llegado con el Valencia. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 03:59 h.

El Sevilla sigue barajando nombres de técnicos para la próxima temporada. Entre los candidatos a sustituir a Jiménez sigue estando Marcelino, que ha roto las negociaciones y el preacuerdo al que había llegado con el Valencia. Sigue en el escaparate.

El Sevilla maneja un ramillete de nombres de entrenadores para la próxima temporada y entre ellos está Marcelino García, sobre todo después de que el técnico asturiano y el Valencia hayan roto las negociaciones que mantenían para que el actual preparador del Racing ocupara el banquillo che.

Incluso habían llegado ya ambas partes a un preacuerdo para la próxima temporada, pero el pasado lunes se quebró por unas diferencias insalvables, según apuntaba ayer la prensa valenciana. Incluso el técnico ya se lo habría comunicado al presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía.

Este suceso abre una nueva vía en el Sevilla, porque Marcelino es un técnico que gusta en el equipo nervionense y al que se le ve preparado y capacitado para conducir la plantilla sevillista. Su buen trabajo en tierras cántabras le ha valido para ser valorado desde el Sánchez Pizjuán, aunque hay más equipos interesados en el técnico, como el Atlético de Madrid, donde Javier Aguirre probablemente no continúe.

En cualquier caso, la opción de Marcelino, muy del gusto de Monchi, no es la única manejada en la dirección deportiva, que sigue teniendo muy presentes los nombres de Quique Sánchez Flores y de Michael Laudrup, aunque las últimas semanas hayan restado brillantez a la trabajada temporada del Getafe, que incluso se ve actualmente en la lucha por evitar el descenso.

A favor de un hipotético y futuro acuerdo con el entrenador asturiano está la buena consideración que se tienen ambas partes. Por un lado el Sevilla confía en su progresión como entrenador y la actual temporada lo ha demostrado.

En el caso de Marcelino García Toral, tiene muy claro que quiere dar un salto a un equipo de mayores aspiraciones, y ese podría ser el Sevilla. En contra, las exigencias, sobre todo deportivas, que presenta el entrenador a sus nuevos equipos. Y en el Sevilla las competencias están muy bien definidas.

  • 1