Deportes

La opción Garay, pendiente del fichaje de Coentrao

El Sevilla busca un central y está a la espera del Real Madrid. Mientras tanto, el agente de Henrique, otra de las opciones, dice que está "centrado" en el Palmeiras.

el 12 jun 2011 / 20:06 h.

Garay, entrenándose con el Real Madrid.

Marcelino ha dejado claro, tanto en privado como en público, su deseo de reforzar la zaga, y más concretamente incorporando a un defensa central. El nuevo técnico del Sevilla quiere evitar lo que él mismo calificó como "sangría" sufrida la pasada campaña, y para ello ve imprescindible apuntalar esa demarcación. Ezequiel Garay y Henrique, jugadores a los que conoce de su etapa en el Racing , son dos de los grandes candidatos al puesto.

En el caso de Garay, todo depende del Real Madrid . Florentino Pérez quiere incluir al argentino en el fichaje de Coentrao para abaratar el fichaje del lateral del Benfica. La llegada de Garay, así como de otro jugador -en principio, el canterano Sarabia- es bien acogida en el club lisboeta, pero dependerá también de lo que decida el zaguero, actualmente con su selección preparando la Copa América .

Su agente, Ricardo Schlieper, tiene previsto viajar a la capital de España en las próximas horas para resolver el futuro del jugador. El Sevilla está muy atento a lo que decida el Real Madrid, que también tiene otras opciones para abaratar el fichaje de Coentrao, como, por ejemplo, Gago.

LA OPCIÓN HENRIQUE. Otro de los futbolistas en cartera es Henrique, perteneciente al Barcelona y también conocido por Marcelino. El brasileño no entra en los planes de Guardiola y busca nuevo destino, tras haber sido cedido al Bayer Leverkusen y al Racing de Santander.

Marcos Malaquias, su representante, comentaba este domingo que "no hay novedades" respecto a la situación del futbolista. "Sigo centrado en el Palmeiras y todo lo demás es bla-bla-bla", explica de forma escueta y en alusión a otro de los clubes que andan tras el zaguero.

ROMARIC, GIOVANI... Paralelamente a la contratación de un central para apuntalar la defensa y de un jugador de ataque, con el joven mexicano Giovani dos Santos como principal opción, el Sevilla trabaja para aligerar su plantel. Esta semana podría cerrarse la desvinculación de Romaric, pretendido por el Trabzonspor y el Galatasaray . La idea del club es ingresar al menos cuatro millones por el marfileño, que no cuenta para Marcelino..

  • 1