Cultura

La ópera pop 'de bolsillo' llega esta noche al Central

Pop pero interpretado en forma de ópera es la propuesta musical que llega esta noche a las tablas del Teatro Central con el estreno en Sevilla de The ballad of Ricky & Ronny, una ópera de bolsillo con el sello Anna Sophia Bonnema y Hans Petter Dahl.

el 15 sep 2009 / 18:20 h.

Fernando J. Sánchez Jaén

Pop pero interpretado en forma de ópera es la propuesta musical que llega esta noche a las tablas del Teatro Central con el estreno en Sevilla de The ballad of Ricky & Ronny, una ópera de bolsillo con el sello Anna Sophia Bonnema y Hans Petter Dahl - La habitación de Isabella, otra de sus obras-, dos actores cantantes. El montaje dirigido, interpretado y creado por ellos mismos cuenta con el apoyo de la compañía NeedCompany que se convierte en una forma de explorar nuevos registros y presentar historias e ideas de una forma diferente.

Esta miniópera es una historia de amor contemporáneo que narra la crónica de una generación de los sesenta que se apaga con el tiempo, casi que está apunto de extinguirse y que respira el último aliento de una era de sexo libre y de insensatez alucinógena mientras la guerra continua. Al final a los dos protagonistas sólo les queda la resignación, la banalidad, el aburrimiento, el temor y la desesperanza. Sin embargo, nada de todo esto consigue ensombrecer su amor.

Esta noche en la caja del Central veremos un montaje que evoca recuerdos de una época, de otros tiempos y de una generación que se perdió. Estos artistas comenzaron en 1995 con Love & orgasm y desde entonces han creado diez representaciones como dúo junto a otros artistas en un punto en el que se encuentran y conviven las composiciones de música, el arte, la literatura y el teatro.

  • 1