Local

La operación salida empieza con menos tráfico que cualquier otro viernes

La DGT prevé más de 700.000 desplazamientos en la provincia estos días. La tarde del Miércoles Santo de salida y el Domingo de Resurrección de regreso serán los días más conflictivos.

el 26 mar 2010 / 20:19 h.

TAGS:

Las ventas de frutas es una de las que más ha caído.
Ya sea por la crisis o por que los sevillanos tienen este año más ganas que nunca de ver cofradías, lo cierto es que el inicio de la operación especial de tráfico de Semana Santa fue ayer más tranquila que un viernes cualquiera. Así lo reconocían a media tarde desde el centro de gestión de Andalucía occidental que apenas registraban un kilómetro de tráfico más lento en la salida de la SE-30 a la A-49 y otro kilómetro en la subida hacia Huelva del puente V Centenario.


La Dirección General de Tráfico (DGT) dio comienzo a las tres de la tarde de ayer a la primera fase de la operación especial de tráfico de la Semana Santa 2010 que se extiende hasta las 24.00 horas de mañana Domingo de Ramos. Ésta es la semana del año en la que se producen más desplazamientos en las carreteras andaluzas y de todo el país, de ahí que la DGT ponga en servicio a todo el personal disponible, desde los agentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, a los funcionarios de los centros de gestión de tráfico, patrullas de helicópteros y el personal encargado del mantenimiento de los equipos y de las medidas de seguridad en las carreteras.

Según informó ayer la DGT, el centro de gestión de tráfico de Andalucía occidental, con sede en Sevilla y que incluye también las provincias de Cádiz, Huelva y Córdoba, las carreteras en las que se espera mayor intensidad de tráfico son la A-49 (Sevilla-Huelva), A-92 (Sevilla-Costa del Sol-Granada), A-66 (autovia de la Plata, de acceso tanto a Extremadura y al norte del país como vía alternativa a Despeñaperros para llegar a Madrid), SE-30, A-4 (destino Madrid) y AP-4 (autopista de peaje hasta la costa gaditana).

Puntos conflictivos. En éstas, los puntos más conflictivos son el acceso a Sevilla desde el punto kilométrico 20,0 al 5,0 de la A-49; la travesía de Las Cabezas de San Juan en la A-471, punto kilométrico número 13 de la carretera El Torbiscal-Sanlúcar de Barrameda, vía habitual para los sevillanos que se desplazan a las playas de Sanlúcar, Chipiona y Rota; en la N-IV, la travesía de El Cuervo, debido a los semáforos y habituales retenciones derivadas también de la circulación de camiones los días entre semana; y en la AP-4, el punto kilométrico 45, el peaje en Las Cabezas de San Juan.

La DGT recomienda también que en la medida de lo posible se procure escalonar las entradas y salidas para evitar las retenciones. Aun así, señala los días y horas en que espera mayor intensidad de tráfico: la mañana de hoy, de salida y la tarde de mañana de entrada, y luego, especialmente el Miércoles Santo, desde las 15.00 a las 23.00 horas, día en que se prevé más afluencia ya que muchos sevillanos trabajan los primeros días de la semana; y a lo largo del fin de semana e incluso el lunes, de regreso a Sevilla o de paso por la capital para desplazarse a otros puntos.

  • 1