Local

La 'operación salida' se cobra seis vidas

Seis personas han muerto en los seis accidentes mortales registrados en las carreteras desde que se inició el viernes a las 15.00 horas la primera fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa hasta las 20.00 horas de ayer, según la DGT. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 01:47 h.

TAGS:

Seis personas han muerto en los seis accidentes mortales registrados en las carreteras desde que se inició el viernes a las 15.00 horas la primera fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa hasta las 20.00 horas de ayer, según la DGT.

En estos siniestros resultaron heridas otras cuatro personas, una de ellas de gravedad y tres leves.

El accidente más grave, en el que una mujer murió y una niña de once años resultó herida grave, se registró sobre las 9.30 de ayer en la A-2 a la altura del término municipal de Sauca (Guadalajara). En cuanto al tráfico, la operación salida transcurrió con normalidad, aunque el tráfico causó cierto colapso en la entrada y salida de ciudades como Madrid y Barcelona. En la capital, las principales vías de salida presentaban 28 kilómetros de retenciones y las de la Ciudad Condal unos 13 kilómetros a mediodía de ayer.

Este año habrá más guardias civiles, más radares, más normativas y más información en el operativo especial. La DGT espera 15,6 millones de desplazamientos.

  • 1