Deportes

La operación salida sigue enquistada

La planificación deportiva del Betis se centra estas últimas fechas en dar salida al excedente de jugadores que están a las órdenes de Antonio Tapia. Con Oliveira ya lejos, Odonkor, Mark González y Mehmet Aurelio son los siguientes en la puerta de salida, aunque las ofertas brillan por su ausencia.

el 16 sep 2009 / 06:32 h.

La planificación deportiva del Betis se centra estas últimas fechas en dar salida al excedente de jugadores que están a las órdenes de Antonio Tapia. Con Oliveira ya lejos, Odonkor, Mark González y Mehmet Aurelio son los siguientes en la puerta de salida, aunque las ofertas brillan por su ausencia.

Hasta 33 jugadores conforman en este momento el plantel que se encuentran bajo las órdenes de Antonio Tapia, sin duda un número nada aconsejable para preparar un reto tan duro como el del retorno a Primera.

Hasta la fecha, y excepción hecha de los jugadores que finalizaron contrato (Edu, Juanito y Rivera) y de Juanlu, que no tenía ficha con el equipo, únicamente ha salido Oliveira. Al brasileño se le pueden unir en los próximos días hasta tres jugadores como son los casos de Odonkor, Mehmet Aurelio y Mark González, aunque ninguno de ellos tienen proposiciones firmes en las oficinas del club verdiblanco.

Ayer el diario sensacionalista británico The Sun publicó unas declaraciones de Odonkor donde afirmaba que su futuro puede estar ligado al West Bromwich, equipo recién descendido a la First División inglesa. "Las negociaciones se pueden cerrar en unos pocos días. Otros clubes han preguntado por mí pero el West Brom es el que más interés ha puesto", confirmó el veloz jugador.

La propuesta británica rondaría los dos millones de euros, una cantidad que puede no ser suficiente para que Lopera deje salir al que vino para sustituir en la banda derecha a Joaquín.

Otro por el que de momento tampoco ha habido ofertas es Mehmet Aurelio. El turco-brasileño llegará a Sevilla el martes para ponerse a las órdenes de los fisioterapeutas del club.

Su representante Bayram Tutumlu dejó claro hace tiempo que había "llegado con Lopera a un acuerdo" para la salida del mediocentro, pero lo cierto es que ninguna de las propuestas que decía el agente tener están sobre la mesa del máximo accionista.

La gran dificultad para su salida radica en los problemas de rodilla que le hicieron perderse el tramo final de Liga y le obligaron a pasar por el quirófano. La incertidumbre sobre su total recuperación hizo que equipos como el Fenerbahçe hayan reculado. De hecho, hace pocos días los turcos firmaron a Cristian Oliveira, un centrocampista que procede del Corinthians y de corte similar al bético.

La otra vía para su marcha, la rescisión de su contrato, fue totalmente negada ayer a El Correo por el director deportivo bético Manuel Momparlet.

El que más cerca podría tener su salida es Mark González. Desde Grecia y desde su país natal, Chile, se insiste en que el Olympiacos pujará fuerte por el zurdo. Empero, la situación es la misma que en el caso de Odonkor y Mehmet Aurelio, en la cúpula bética no se han recibido propuestas para empezar a negociar.

El jugador ya llegó a un acuerdo con el equipo heleno por el que cobaría 2,5 millones de euros al año, cifra que mejora ostensiblemente lo que gana en Sevilla.

Representantes del club rojiblanco viajarán la próxima semana hasta la capital andaluza para plantear una oferta al Betis, toda vez que la primera propuesta de 3,5 millones por el jugador no fue tenida en consideración. La siguiente rondaría en torno a los 5,5 millones de euros, y podría incluir a Óscar González, una propuesta que aún se quedaría corta pero que se acercaría a los deseos béticos.

Mark González también fue noticia ayer porque ha sido incluido en la lista provisional de 15 futbolistas del seleccionador chileno Marcelo Bielsa, que se medirán el 12 de agosto a Dinamarca. Con ello, el extremo zurdo se perderá el inicio del segundo stage de pretemporada en La Manga y no estará en el Trofeo Colombino, que se disputa los días 8 y 9 de agosto.

  • 1