miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Local

La oposición aplaza el cambio de los estatutos de la TV municipal

No salieron adelante los nuevos estatutos de Écija Televisión. Su aprobación se aplaza hasta noviembre porque los tres partidos que promueven el cambio (PA, PP y PSEI) retiraron del pleno su propuesta para que pudiera ser estudiada mejor por el resto.

el 15 sep 2009 / 17:35 h.

TAGS:

No salieron adelante los nuevos estatutos de Écija Televisión. Su aprobación se aplaza hasta noviembre porque los tres partidos que promueven el cambio (PA, PP y PSEI) retiraron del pleno su propuesta para que pudiera ser estudiada mejor por el resto.

Por tanto, hasta el próximo pleno, como muy pronto, no se sabrá si los nuevos estatutos para gestionar la TV municipal, los terceros en 13 meses, salen adelante. Para ello, los tres grupos municipales proponentes (todos en la oposición) no tienen más que hacer valer su mayoría absoluta. Sin embargo, en el último pleno la ausencia del portavoz municipal del PP, Ricardo Gil-Toresano, no garantizaba la aprobación del nuevo articulado.

El PA, el PP y el PSEI presentaron sus nuevos estatutos para la Écija Televisión tras corregirlos con las sugerencias del secretario municipal y adaptarlos a la legislación, una actuación que contrasta con los dos textos anteriormente propuestos por ellos mismos, que no pasaron por este filtro legal, por lo que fueron denunciados en los tribunales por la Junta de Andalucía, que instó su anulación en el pleno.

Sin embargo, los andalucistas, los populares y los independientes advirtieron ciertos errores materiales -señalados también por el secretario municipal- que era necesario corregir en el nuevo texto, por lo que retiraron la propuesta para enmendar esos fallos y dar tiempo al resto de los grupos municipales a estudiarlo y a tenerlo en cuenta.

"Pese a que son errores materiales queremos que sean subsanados, que la propuesta se estudie bien y los estatutos no vengan a pleno con ningún problema jurídico y sea la diferencia política, si estamos de acuerdo o no con ellos, el debate que pueda haber y no la premura", argumentó el portavoz municipal del PSEI, Manuel Castilla, para justificar la retirada del punto.

Esta tercera propuesta deja el control de la cadena al concejal de Comunicación y reparte competencias entre la presidencia -el alcalde- y el consejo de administración, en el que los tres partidos proponentes tienen mayoría absoluta. Una de las primeras medidas del nuevo consejo de administración será el nombramiento de un director.

  • 1